AYER RECUPERARON LA LIBERTAD

AYER RECUPERARON LA LIBERTAD

Hubo dos aprehendidos por el robo de baterías de antenas de telefonía móvil

Ambos acusados figuran con domicilios en la ciudad de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense. Hace dos días, policías de Vial Azul los arrestaron cuando se trasladaban en una Ford EcoSport. En el interior del vehículo los efectivos de seguridad hallaron las baterías de litio. De costoso valor, instantes antes habían sido sustraídas de antenas que están instaladas en un campo ubicado a la altura del kilómetro 340 de la Ruta 3.

23 de octubre de 2020

Dos hombres recuperaron la libertad ayer, después de que a ambos los indagaron en los tribunales de Azul y se negaron a declarar.

De acuerdo con lo informado, están acusados de haber sustraído diez costosas baterías de litio que estaban colocadas en antenas para telefonía celular.

Por ese ilícito, el miércoles que pasó habían sido aprehendidos por personal policial cuando se trasladaban en un vehículo por la Ruta 3, en jurisdicción de Azul.

Efectivos pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial local llevaron a cabo el procedimiento que finalizó con los arrestos de los ahora imputados de lo que a escala penal es considerado un robo simple.

Por ese delito ayer indagaron a los dos en sede judicial, a tenor de lo que establece el Artículo 308 del CPP provincial, y optaron por no declarar.

Esas audiencias se llevaron a cabo desde la UFI 1, la Fiscalía a cargo de Marcelo Fernández donde en un principio quedaron radicadas las actuaciones penales que se iniciaron por este hecho.

Desde la Policía se informó que los dos hombres que fueron arrestados hace dos días y ayer recuperaron la libertad figuran con domicilios en la ciudad de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

Uno de los imputados tiene 40 años y se llama Víctor Hugo Wilchen. El otro fue identificado por voceros de seguridad como Leandro Ezequiel Montoya (31).

Además de esas diez baterías, que de acuerdo con lo señalado tienen un elevado valor, en poder de ambos acusados se incautaron herramientas y varias llaves.

Con esas llaves los hombres que fueron arrestados el miércoles accedían a los lugares donde las baterías se encontraban colocadas en esas antenas de telefonía celular de las que fueron sustraídas.

Los investigadores sospechan que los autores de estos robos, tiempo atrás, habrían estado vinculados con las colocaciones de las baterías en las antenas, que están ubicadas en la zona rural. En ese entonces, formando parte de una empresa que de manera tercerizada prestaba servicios para la compañía de telecomunicaciones damnificada por este hecho.

En carácter de tal obtuvieron esas llaves que ahora utilizaban para el apoderamiento ilegítimo de estas costosas baterías de litio, las cuales son únicas.

"Las baterías fueron robadas a la altura del kilómetro 340 de la Ruta 3, de antenas que pertenecen a la empresa Telecom", le dijo a EL TIEMPO un vocero policial ligado a la realización de este procedimiento llevado a cabo en horas del mediodía de anteayer.

La misma fuente precisó que, alertados por un llamado al 911 sobre la existencia del ilícito, los acusados pudieron ser interceptados en la rotonda que une a las rutas 3 y 226 por un móvil con personal policial del Destacamento de Seguridad Vial Azul, cuando en ese entonces se trasladaban en una Ford EcoSport en cuyo interior se hallaron las baterías que habían sido robadas instantes antes.

En esas circunstancias los dos resultaron aprehendidos, procediéndose también a los secuestros de herramientas y de las ya mencionadas llaves.

Esta modalidad delictiva no es nueva, según se explicó.

Al respecto, hechos de similares características han ocurrido en otros lugares del país, teniendo en cuenta el valor que tienen esas baterías que fueron recuperadas en poder de ambos acusados, luego de que dos días atrás las habían robado de esas antenas de telefonía celular donde estaban colocadas.

EL DATO

Lo sucedido quedó enmarcado en un procedimiento por flagrancia, por lo que tras las indagatorias a ambos acusados llevadas a cabo ayer en la UFI 1 las actuaciones penales fueron remitidas a la UFI 9 que en los tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Laura Margaretic, señalaron fuentes judiciales a EL TIEMPO.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de abril

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

"Mi salud, mi derecho" es el lema 2024 con que la Organización Mundial de la Salud conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. Una consigna que representa el contexto actual de uno los derechos más desiguales y amenazados en todo el planeta: el derecho a la salud. Para hablar de políticas públicas y salud, el campo de la salud mental, el rol de los profesionales y las prácticas que rigen su intervención, el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, Lic. Ángel Orbea, entrevistó al Lic. Luciano Grasso, psicólogo, docente y ex Director Nacional de Salud Mental.

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

deportes

EDUARDO BERCOVICH

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA

"Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

De esta manera lo expresó el estilista quien decidió incursionar en el mundo del periodismo haciendo entrevista a sus mismos clientes y estar en encuentros culturales registrando todo y subirlo a IG en formato de reels. De esta manera le brindó frescura a la red social.