CATORCE ESCUELAS NO TIENEN MEDIDOR DE GAS

CATORCE ESCUELAS NO TIENEN MEDIDOR DE GAS

"Hubo una gran imprevisión, desprolijidad e irresponsabilidad de parte del Consejo Escolar"

Así lo expresó Claudia Bustos, inspectora Jefe Distrital, al referirse a la preocupante situación que atraviesan diferentes establecimientos educativos del Partido de Azul. De todas formas, la docente advirtió que "se han logrado avances" y subrayó que "la Provincia ha estado presente en esta situación y las obras pudieron hacerse con mucho tiempo de antelación para no llegar a esta situación".

16 de abril de 2021

Claudia Bustos, inspectora Jefe Distrital, se refirió a la situación que atraviesan diferentes establecimientos educativos del Partido de Azul en relación con el servicio de gas. En diálogo con este matutino, la docente contó que actualmente son 14 los establecimientos que no cuentan con medidor y adelantó que podrían sumarse algunos más. Ante este escenario planteado habló de una "Provincia presente" y responsabilizó al Consejo Escolar por la problemática en cuestión.

"Preocupación" a pesar de los avances

En principio Bustos comentó que hay 14 establecimientos que actualmente no cuentan con el medidor de gas y agregó que "en el plan de inspección de la prestataria hay otro grupo de escuelas, así que este número de escuelas podría aumentar".

De todas formas, la inspectora distrital consideró como una "buena noticia" el hecho de que "en una de estas escuelas, la Nº 506, la obra de gas para poner en condiciones toda la instalación ya fue terminada la semana pasada. Ahora estamos esperando la aprobación de la prestataria para poder tener gas nuevamente en ese establecimiento".

"Las otras escuelas tienen sus legajos aprobados en su totalidad en la Dirección General de Escuelas, lo que nos da la posibilidad de pensar en las visitas de obra y licitaciones a la brevedad, incluso algunas instituciones ya tienen fecha programada, tal el caso de la Técnica 2 y la Secundaria 3 y Primaria 8 de Chillar, que son escuelas que hace mucho tiempo no cuentan con el medidor", acotó.

En la misma línea, Bustos mencionó que "además de todos estos avances que hemos podido tener, la Provincia ya depositó el 50 por ciento de los primeros 7.000.000 de pesos que se necesitaban para el primer conjunto de escuelas que no contaban con el medidor".

"Se han logrado avances pero resulta preocupante porque sabemos que van a llevar un tiempo importante estos trabajos y tenemos muy próxima la época de temperaturas muy bajas. Eso va a generar seguramente obstáculos en la presencialidad por la que tanto estamos trabajando", apuntó también.

"La Provincia ha estado presente en esta situación"

Por otro lado, la inspectora Jefe Distrital advirtió que "sabemos que hay escuelas con mucha matrícula que no van a poder contar con este servicio, razón por la cual vamos a tener que buscar otra alternativa de funcionamiento".

Bustos dejó en claro que "el Consejo Escolar está a cargo de las obras" y posteriormente añadió "ya lo expresamos -tanto los gremios como todos los presentes en la última reunión de UEGD- que la Provincia ha estado presente en esta situación y las obras pudieron hacerse con mucho tiempo de antelación y no llegar a esta situación".

"Desde el Concejo Escolar nos dijeron que no, que el problema era que necesitaban un adelanto de obra. Yo les pregunté cómo hicieron entonces otros distritos, como Tapalqué, que en el verano tuvieron en marcha nueve obras, u otras ciudades en las cuales los trabajos ya finalizaron", subrayó la Inspectora Jefe de educación.

Por último, Claudia Bustos hizo hincapié en que "queda claro que acá hubo una imprevisión, desprolijidad e irresponsabilidad muy importante de parte del Consejo Escolar de Azul".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.