CAFÉ DE CIENCIAS

CAFÉ DE CIENCIAS

"Importancia de la Conservación del Suelo"

Bajo ese título se llevará a cabo esta nueva edición de este ciclo virtual organizado por la Facultad de Agronomía de Azul. La disertación será el próximo miércoles, estará a cargo del Ing. Agr. (MSc) Alberto Jorge Sfeir y se transmitirá a través de la plataforma Zoom a partir de las 18.

9 de julio de 2020

Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias de la Facultad de Agronomía UNCPBA, el próximo miércoles 15 de julio se llevará a cabo la disertación "Importancia de la Conservación del Suelo", a cargo del Ing. Agr. (MSc) Alberto Jorge Sfeir, profesor titular de Conservación y Manejo de Suelos de la Facultad. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 18.

La exposición hará hincapié en la producción de alimentos en nuestro país, el suelo como recurso natural y la tecnología conservacionista. A modo de síntesis, esta charla apunta a entender que la producción de alimentos es en nuestro país la actividad más relevante y el suelo, es uno de los factores que interviene en forma permanente. Al ser un recurso limitado, se debe conservar su capacidad productiva a lo largo del tiempo, aplicando las tecnologías de cultivo ambientalmente armónicas, para evitar o prevenir la ocurrencia de procesos de degradación.

Cabe destacar que esta edición de Café de Ciencias se realiza en el marco del Día de la Conservación del Suelo, celebrado cada 7 de julio, en memoria de Hugh Hammond Bennett, investigador estadounidense, pionero en el campo de la conservación del suelo, su adecuado manejo y el resguardo de la tierra.

La mencionada disertación está destinada a profesionales y público en general y no requiere inscripción previa. Los interesados deberán unirse a Zoom mediante el link https://us02web.zoom.us/j/81181750695 o con el ID de reunión: 811 8175 0695.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas.

SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

Reserva

Reserva

24/04/2024

Reserva

Reserva

Chacarita y San José, los líderes y los clasificados

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Ludmila González quedó como goleadora

VIAJES

24/04/2024

VIAJES

VIAJES

Los argentinos y la conciencia sobre los viajes sustentables

Un 23% de los argentinos considera que el daño a la naturaleza ya está hecho y que es irreversible. Y sostienen que sus decisiones para cambiar esta situación no serán suficientes.