Locales

Locales

Importante instrucción en Justicia y Derecho Constitucional

Será el próximo miércoles 2 de junio a las 15 hs. cuando se realice esta capacitación a distancia denominada "El Control de Constitucionalidad en los Tribunales Ordinarios: criterios y métodos para su ejercicio" a cargo del Dr. Pedro Caminos.

28 de mayo de 2021

La iniciativa es organizada por el Instituto de Estudios Judiciales Delegación Azul y el Consejo Departamental de Azul.

La inscripción es gratuita y cerrará 24 horas antes de la realización del evento que se desarrollará bajo la modalidad virtual mediante el sistema Microsoft Teams.

Para inscribirse acceder a www.scba.gov.ar/instituto.

Sólo se entregarán certificados de las actividades realizadas a través de la plataforma de educación a distancia del IEJ.

Para informes escribir al instituto@scba.gov.ar

SOBRE EL DISERTANTE | Pedro Caminos es abogado y profesor de derecho constitucional en la Universidad de Buenos Aires, en donde está cursando el doctorado. Cursó estudios de postgrado en ciencia política y sociología en FLACSO y de filosofía del derecho y teoría constitucional en la Universidad de Génova (Italia). Ha sido profesor visitante en universidades de Bolivia, Colombia y México. Es autor de artículos y capítulos de libros sobre temas de su especialidad. También es autor del libro "Republicanismo e Interrupción Voluntaria del Embarazo. Una visión laica de la política".

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN | El objeto del curso es desarrollar un enfoque teórico sobre el control judicial de constitucionalidad que le permita a los interesados: (i) Conocer algunos debates contemporáneos sobre la legitimidad de la práctica del control, (ii) Introducir la distinción entre interpretación e implementación de la Constitución, (iii) Debatir sobre el rol de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores en la interpretación e implementación de la Constitución, (iv) Concluir con una explicación sintética del modo en que los tribunales inferiores deben encarar la resolución de cuestiones constitucionales, basado en la doctrina de la obligatoriedad de los precedentes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales