EN LA ZONA DE PRAT Y COLÓN

EN LA ZONA DE PRAT Y COLÓN

Importante pérdida de gas por motivo de la rotura de un caño

Según pudo averiguar EL TIEMPO, el hecho se produjo en horas de la mañana de ayer. Fue cuando una máquina estaba llevando a cabo tareas de remoción de árboles añejos e involuntariamente ocasionó el daño en una tubería.

21 de junio de 2024

En horas de la mañana de ayer, una máquina operada por una empresa contratada por la Municipalidad de Azul ocasionó una significativa pérdida de gas, tras romper un caño en la esquina de calles Prat y Colón.

El incidente se produjo mientras se llevaba a cabo la remoción de raíces de árboles añejos, una medida preventiva para evitar caídas e inconvenientes con el cableado eléctrico.

A raíz de lo ocurrido se desplegó un importante operativo de seguridad y de control del tránsito en la zona, el cual se desarrollaba mientras los operarios de la firma Camuzzi Gas Pampeana trabajaban en la reparación de la pérdida provocada por la rotura involuntaria de la cañería.

Del mismo participaron personal del área de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil de la comuna, contando con el apoyo de efectivos policiales del Destacamento Bomberos y del Comando de Patrullas.

Al ocurrir este hecho durante un día feriado, no fue necesario evacuar al personal y los alumnos de la Escuela 2 y del ex Colegio Nacional, establecimientos educativos situados en las cercanías del lugar donde se produjo la rotura de la cañería de gas, algo que hubiese generado más inconvenientes al escenario planteado.

Personal de la empresa prestadora de gas y de la Municipalidad de Azul trabajaron rápidamente para contener la fuga y reparar el caño dañado.

De lo sucedido fue informado inmediatamente el intendente Nelson Sombra; y el personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna puso especial hincapié en trabajar para solucionar la problemática, preservando al mismo tiempo a los vecinos radicados en el sector afectado por la rotura del caño de gas.

EL DATO

Según se dio a conocer, el incidente ocurrió a las 9 de ayer y las tareas de reparación del caño se extendieron -al igual que el operativo de seguridad- hasta aproximadamente las 16.45.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.