20 de octubre de 2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

El pasado domingo con la actuación de Raúl Lavié finalizó este la XV Edición de este encuentro. Un pequeño repaso de lo que se vivió durante el mismo.

Desde muestras de libros, films, música de reconocidos artistas a nivel internacional, danza, rap, show para los más chicos y muralismo fueron algunas de las propuestas que se llevaron a cabo, en diferentes espacios de la ciudad.

A continuación, algunas de las actividades que documentaron los lentes de la cámaras de Nacho Correa, de este diario y Lucas Tedesco, de Prensa Municipal.


Museo Squirru: "Astor en Azul, octubre 1965". Proyección de la versión en piano de "Invierno Porteño".


La compañía Buenos Aires Ballet -creada por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón- presentó un espectáculo de danza clásica y contemporánea, con aforo completo y gran repercusión entre el público presente.


El pasado sábado se desarrolló el primer encuentro de danza Bellyfusión Azul en el Parque Municipal donde hubo bailarines y feriantes locales.


Muestra de ilustraciones del Martín Fierro del artista plástico Mario Zavattaro en el Museo Comunitario, ubicado en Colón 676. Francisco Montesano, quien fue el encargado de la exposición denominada "Mario Zavattaro, el mejor ilustrador del Martín Fierro".


El sábado pasado por la tarde se realizó en Azul la final nacional de "Titanes de la Costa", competencia de freestyle rap que contó con shows en vivo y que culminó con la consagración del joven G5 como campeón de la jornada.


Quedó inaugurado un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco de Asís en el Destacamento Balneario.


Presentación de la puesta en valor de la obra mural "Las Brasas" realizada por el artista y docente Martin Meza junto con su equipo de trabajo en el Espacio Cultural Don Cipriano, ubicado en Cáneva esquina Perón, el pasado sábado.


LOCALES

LOCALES. Reunión con el plenario de Comisiones Vecinales

Los referentes barriales fueron recibidos en el recinto del Concejo Deliberante por la Prosecretaria, Solana Mansilla y los Concejales Consuelo Burgos, Magali Piancioli, Saúl Lucero, Gastón Blando, Natalia Colome, Alexis Labianca, Laura Barbalarga, Luis Hoursouripe y Agustín Puyou.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026

Un hombre, detenido por robos a camionetas
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Un hombre, detenido por robos a camionetas

13 de abril de 2026

La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026