20 de octubre de 2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

El pasado domingo con la actuación de Raúl Lavié finalizó este la XV Edición de este encuentro. Un pequeño repaso de lo que se vivió durante el mismo.

Desde muestras de libros, films, música de reconocidos artistas a nivel internacional, danza, rap, show para los más chicos y muralismo fueron algunas de las propuestas que se llevaron a cabo, en diferentes espacios de la ciudad.

A continuación, algunas de las actividades que documentaron los lentes de la cámaras de Nacho Correa, de este diario y Lucas Tedesco, de Prensa Municipal.


Museo Squirru: "Astor en Azul, octubre 1965". Proyección de la versión en piano de "Invierno Porteño".


La compañía Buenos Aires Ballet -creada por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón- presentó un espectáculo de danza clásica y contemporánea, con aforo completo y gran repercusión entre el público presente.


El pasado sábado se desarrolló el primer encuentro de danza Bellyfusión Azul en el Parque Municipal donde hubo bailarines y feriantes locales.


Muestra de ilustraciones del Martín Fierro del artista plástico Mario Zavattaro en el Museo Comunitario, ubicado en Colón 676. Francisco Montesano, quien fue el encargado de la exposición denominada "Mario Zavattaro, el mejor ilustrador del Martín Fierro".


El sábado pasado por la tarde se realizó en Azul la final nacional de "Titanes de la Costa", competencia de freestyle rap que contó con shows en vivo y que culminó con la consagración del joven G5 como campeón de la jornada.


Quedó inaugurado un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco de Asís en el Destacamento Balneario.


Presentación de la puesta en valor de la obra mural "Las Brasas" realizada por el artista y docente Martin Meza junto con su equipo de trabajo en el Espacio Cultural Don Cipriano, ubicado en Cáneva esquina Perón, el pasado sábado.


LOCALES

LOCALES. A través de diferentes obras, se acondiciona el Cementerio Municipal

El Municipio de Azul informa que durante el mes de enero se ejecutaron distintas obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

El cantautor y productor Abi González, reciente ganador de su segundo Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo, se presentará este viernes 6 de febrero en Espacio Soho, donde llevará al escenario su nuevo espectáculo titulado Escaleno.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026


EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask