20 de octubre de 2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

El pasado domingo con la actuación de Raúl Lavié finalizó este la XV Edición de este encuentro. Un pequeño repaso de lo que se vivió durante el mismo.

Desde muestras de libros, films, música de reconocidos artistas a nivel internacional, danza, rap, show para los más chicos y muralismo fueron algunas de las propuestas que se llevaron a cabo, en diferentes espacios de la ciudad.

A continuación, algunas de las actividades que documentaron los lentes de la cámaras de Nacho Correa, de este diario y Lucas Tedesco, de Prensa Municipal.


Museo Squirru: "Astor en Azul, octubre 1965". Proyección de la versión en piano de "Invierno Porteño".


La compañía Buenos Aires Ballet -creada por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón- presentó un espectáculo de danza clásica y contemporánea, con aforo completo y gran repercusión entre el público presente.


El pasado sábado se desarrolló el primer encuentro de danza Bellyfusión Azul en el Parque Municipal donde hubo bailarines y feriantes locales.


Muestra de ilustraciones del Martín Fierro del artista plástico Mario Zavattaro en el Museo Comunitario, ubicado en Colón 676. Francisco Montesano, quien fue el encargado de la exposición denominada "Mario Zavattaro, el mejor ilustrador del Martín Fierro".


El sábado pasado por la tarde se realizó en Azul la final nacional de "Titanes de la Costa", competencia de freestyle rap que contó con shows en vivo y que culminó con la consagración del joven G5 como campeón de la jornada.


Quedó inaugurado un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco de Asís en el Destacamento Balneario.


Presentación de la puesta en valor de la obra mural "Las Brasas" realizada por el artista y docente Martin Meza junto con su equipo de trabajo en el Espacio Cultural Don Cipriano, ubicado en Cáneva esquina Perón, el pasado sábado.


MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

Ante el inminente debate parlamentario, desde el espacio político La Libertad Avanza Azul se dio a conocer una "Carta abierta a la comunidad". Entre otros aspectos, se sostiene que "este es el paso que hoy debemos dar, con un sistema penal juvenil serio, con penas acordes, con educación y contención real, pero también con consecuencias claras".

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026