20 de octubre de 2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

El pasado domingo con la actuación de Raúl Lavié finalizó este la XV Edición de este encuentro. Un pequeño repaso de lo que se vivió durante el mismo.

Desde muestras de libros, films, música de reconocidos artistas a nivel internacional, danza, rap, show para los más chicos y muralismo fueron algunas de las propuestas que se llevaron a cabo, en diferentes espacios de la ciudad.

A continuación, algunas de las actividades que documentaron los lentes de la cámaras de Nacho Correa, de este diario y Lucas Tedesco, de Prensa Municipal.


Museo Squirru: "Astor en Azul, octubre 1965". Proyección de la versión en piano de "Invierno Porteño".


La compañía Buenos Aires Ballet -creada por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón- presentó un espectáculo de danza clásica y contemporánea, con aforo completo y gran repercusión entre el público presente.


El pasado sábado se desarrolló el primer encuentro de danza Bellyfusión Azul en el Parque Municipal donde hubo bailarines y feriantes locales.


Muestra de ilustraciones del Martín Fierro del artista plástico Mario Zavattaro en el Museo Comunitario, ubicado en Colón 676. Francisco Montesano, quien fue el encargado de la exposición denominada "Mario Zavattaro, el mejor ilustrador del Martín Fierro".


El sábado pasado por la tarde se realizó en Azul la final nacional de "Titanes de la Costa", competencia de freestyle rap que contó con shows en vivo y que culminó con la consagración del joven G5 como campeón de la jornada.


Quedó inaugurado un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco de Asís en el Destacamento Balneario.


Presentación de la puesta en valor de la obra mural "Las Brasas" realizada por el artista y docente Martin Meza junto con su equipo de trabajo en el Espacio Cultural Don Cipriano, ubicado en Cáneva esquina Perón, el pasado sábado.


EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

El jueves al mediodía, en el Parque Municipal, con un almuerzo compartido entre los participantes, se realizó la última actividad de verano del programa Envión.

31 de enero de 2026

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

EL NUEVO POZO DE AGUA EN EL PARQUE MUNICIPAL . "Desde 2017 se logró aumentar un 30% la producción de agua potable en todo el radio urbano de la ciudad"

mask

EN EL OBRADOR MUNICIPAL . Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

mask
Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026