6 de abril de 2021

LOCALES

LOCALES. Inauguración de un nuevo puesto de seguridad

El intendente municipal Hernán Bertellys puso en funcionamiento el puesto de seguridad ubicado en Av. Chaves y República de Italia. Lo hizo acompañado de la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la jefa de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Carolina Cabrera, la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso y el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio Roberto Costa quien se encontraba ese día de visita en esta ciudad.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que "éste es uno de los lugares claves para poder supervisar y tener un control de varios barrios que se encuentran en este sector como el Bidegain, Villa Mitre, Villa Fidelidad y San José, como así también de la UNICEN".

Más adelante, agregó que "esto está al servicio de todos los vecinos y es un nuevo punto de seguridad que podemos tener y esto nos incentiva a seguir".

Por su parte, Vieyra expresó que "estos puestos tienen que ver con la prevención porque en seguridad tenemos que estar cerca pero por sobre todas las cosas anticiparnos y eso es lo que significan estos lugares que también pusimos en el Balneario y en el barrio Güemes". Asimismo, destacó el importante trabajo que realiza la policía de la Provincia al servicio de la comunidad.

Al brindar precisiones sobre la tarea que se desarrollará, Cabrera detalló que "se harán diferentes operativos porque es un lugar estratégico ya que es uno de los ingresos a la ciudad y a su vez el personal policial que esté acá en el módulo va a salir a recorrer los diferentes barrios".

En tanto, agradeció a la comuna ya que "estos módulos permiten que el efectivo policial tenga un lugar donde estar y a su vez acercarse al vecino".

Asimismo, la decana Monterroso remarcó que "esto es importante para la prevención de este sector donde hay un gran movimiento y sobre todo con la seguridad de todo el barrio en el cual está inserta la universidad. Estas acciones suman a lo que es calidad de vida; así que realmente muy agradecidos con este emprendimiento municipal".

Por último, el senador Costa remarcó que "estoy acompañando al Intendente con mucha alegría y dándome cuenta realmente de lo que se trabaja en la necesidad de la gente porque para hablar de seguridad siempre hay que estar presente, más teniendo un comisario a cargo como Carolina Cabrera nacida y criada aquí ejerciendo en este momento la máxima jefatura de la policía en el lugar".

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask