17 de mayo de 2025
Una carabina con mira telescópica, dos revólveres, cargadores y proyectiles secuestró personal policial durante esa diligencia, realizada este sábado en un inmueble de Cacharí.
En el marco de la instrucción de una causa penal caratulada en un principio como "daño y amenazas", al allanamiento lo hicieron en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul agentes del Comando de Prevención Rural local, la seccional con sede en Urioste y Ruta 3 perteneciente a la Policía bonaerense.
De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, la diligencia había sido ordenada desde el Juzgado de Garantías 2 por el magistrado Federico Barberena, en respuesta a una solicitud formulada por la fiscal Paula Serrano.
La actual titular de la UFI 6 con asiento en el Palacio de Justicia local lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria que este sábado derivó en los hallazgos de las armas de fuego durante ese allanamiento en Cacharí, que tuvo como escenario una vivienda ubicada sobre la calle Moreno.
En ese inmueble se domicilia un vecino identificado en las actuaciones penales como José Marcelo González.
Actualmente de 56 años de edad, en febrero pasado otro hombre lo había denunciado, señalando en esa presentación que en varias oportunidades el investigado lo venía convirtiendo en víctima de diferentes intimidaciones, durante incidentes ocurridos en la zona rural del Partido de Azul.
Lo que la víctima relató
Una presentación que el damnificado hiciera el 27 de febrero pasado daba cuenta que, en su carácter de propietario de un establecimiento rural situado a la altura del Cuartel XX del Partido de Azul, sobre el camino que une a Cacharí con la Estación Velloso, había sufrido días antes por parte del investigado el hecho materia de esta investigación penal.
El denunciante, que contó que habitualmente concurre al campo que posee en horas de la mañana y suele quedarse hasta la tarde, estaba arriando animales hacia otro predio situado a unos cinco kilómetros de su establecimiento rural cuando, durante esa recorrida que hacía, pasó por otro campo propiedad de González, el hombre al que este sábado le allanaron su casa en Cacharí.
En esas circunstancias, algo que de acuerdo con lo referido por el damnificado era una situación habitual, el denunciando lo insultó en reiteradas ocasiones.
"Andate a la mierda de acá, milico hijo de puta. Más vale que no llames a los otros milicos porque los voy a cargar a palos a todos juntos", contó la víctima de aquellas intimidaciones en la denuncia que formuló. Un hombre que, actualmente, tiene 72 años de edad.
Tales situaciones, se afirmaba también en la presentación realizada en sede policial por el productor rural, implicaban que ese hombre al que acusó le exhibiera "de manera amenazante" un arma tipo carabina.
Aquel día domingo 23 de febrero en que se produjo ese hecho, en horas de la mañana el propietario del campo había concurrido a su establecimiento en una Ford Ecosport para realizar ese ya referido recorrido con sus animales.
En esas circunstancias, según mencionó, cuando se detuvo por unos instantes sobre el único árbol que está en ese camino, se encontró con González, quien -de acuerdo con el relato del denunciante- una vez más comenzó "a gritarle de manera ofuscada" para que se retire del lugar.
El denunciante refirió que el hombre al que este sábado le allanaron su casa en Cacharí le decía que "no tenía nada que hacer ahí" y que "tenía prohibido" colocarse bajo la sombra de ese árbol donde transitoriamente se había detenido.
La situación se tornó más grave aquel día domingo, ya que el investigado comenzó a darle golpes de puño al capó de la EcoSport de la víctima, "provocándole abolladuras", se describe en las actuaciones penales.
El hombre siguió su recorrido en su vehículo. Pero luego de hacer unos metros recibió el impacto de un proyectil en la luneta del rodado que terminó rompiendo ese vidrio, momento en el cual vio que González portaba una gomera con la cual le había arrojado una tuerca.
Para cuando formuló en febrero pasado la denuncia por lo ocurrido, el damnificado relató que ese tipo de hechos contra su persona venía sucediendo desde hacía alrededor de un año; aunque hasta aquel entonces sólo consistían en amenazas verbales que le efectuaba el hombre al que en Cacharí hoy sábado le allanaron su domicilio.
En esa presentación la víctima recordó que días antes a lo sucedido aquel 23 de febrero pasado, estando también en la zona rural arriando sus bovinos hacia otro campo González se hizo presente en el lugar donde él se encontraba, al que llegó en una camioneta de color gris. Y que tras detener la marcha del rodado, se bajó portando una carabina con la cual, sin apuntarle directamente, le hizo saber al damnificado "su intención de usarla, manifestándole que no le temblaba el pulso para usarla", se indica también en estas actuaciones penales.
Sobre la base de los elementos mencionados, el Juez de Garantías que entiende en esta causa concluyó que existían diferentes motivos que justificaban el allanamiento realizado este sábado en la vivienda donde se domicilia el denunciado. La diligencia llevada a cabo por los policías del CPR Azul que finalizó con los hallazgos y posteriores secuestros de diferentes armas de fuego.
Al respecto, en un reporte policial se informó que el investigado no poseía documentación habilitante para las respectivas tenencias de la carabina y de los revólveres incautados, por lo que no se descarta que se le inicie también otro sumario penal por dicha irregularidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Esta mañana en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se realizó el acto protocolar por el Día de la Armada Argentina. El mismo estuvo encabezado por el jefe del Arsenal Naval Azopardo, capitán de navío de Infantería de Marina Hua Hun Huala Soto Mellado y el intendente Nelson Sombra.
17 de mayo de 2025
17 de mayo de 2025
Oculta en terrenos situados en cercanías a la Ruta 3, policías recuperaron una motocicleta que había sido robada días pasados en EFASA.
17 de mayo de 2025
17 de mayo de 2025