PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

Incautaron cocaína, dólares, pesos y un revólver: un aprehendido

30 de marzo de 2023

Un hombre de nacionalidad chilena con actual domicilio en Azul permanecía en carácter de aprehendido en una seccional policial, después de que ayer miércoles por la tarde noche fuera allanado el inmueble donde reside.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros judiciales y policiales, esa diligencia había sido ordenada en el marco de una investigación penal relacionada con tenencia y comercialización de estupefacientes.

Agentes de la DDI Azul llevaron a cabo el procedimiento, que finalizó con el arresto del ahora imputado por esta infracción a la Ley 23.737.

En el inmueble donde el acusado reside -ubicado sobre la calle 9 de Julio entre Lavalle y Cáneva- se hallaran e incautaran más de treinta gramos de cocaína y elementos relacionados con la comercialización al menudeo de ese tipo de droga, entre los cuales figuraron balanzas de precisión y recortes de nylon.

Durante el allanamiento, además, fueron secuestrados más de un millón de pesos en efectivo y unos 1.300 dólares. También, un revólver calibre 22 que estaba cargado y teléfonos celulares.

Hoy jueves el hombre que resultara aprehendido en el marco de esta investigación penal había sido trasladado a sede judicial para ser indagado.

En esa audiencia, acusado de los delitos de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes propiamente dicha", se negó a declarar.

Lucas Moyano, el fiscal que instruye este sumario penal, después de cumplida con la indagatoria solicitó que la aprehensión del investigado sea convertida en detención.

Ese pedido tenía que resolverlo el juez de Garantías Federico Barberena, mismo magistrado que ordenara el allanamiento realizado en la casa de ese hombre que ahora permanece privado de la libertad, a quien voceros allegados a esta investigación identificaron como Ariel Hernán Reyes Vargas, de 67 años de edad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes