PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

Incautaron cocaína, dólares, pesos y un revólver: un aprehendido

30 de marzo de 2023

Un hombre de nacionalidad chilena con actual domicilio en Azul permanecía en carácter de aprehendido en una seccional policial, después de que ayer miércoles por la tarde noche fuera allanado el inmueble donde reside.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros judiciales y policiales, esa diligencia había sido ordenada en el marco de una investigación penal relacionada con tenencia y comercialización de estupefacientes.

Agentes de la DDI Azul llevaron a cabo el procedimiento, que finalizó con el arresto del ahora imputado por esta infracción a la Ley 23.737.

En el inmueble donde el acusado reside -ubicado sobre la calle 9 de Julio entre Lavalle y Cáneva- se hallaran e incautaran más de treinta gramos de cocaína y elementos relacionados con la comercialización al menudeo de ese tipo de droga, entre los cuales figuraron balanzas de precisión y recortes de nylon.

Durante el allanamiento, además, fueron secuestrados más de un millón de pesos en efectivo y unos 1.300 dólares. También, un revólver calibre 22 que estaba cargado y teléfonos celulares.

Hoy jueves el hombre que resultara aprehendido en el marco de esta investigación penal había sido trasladado a sede judicial para ser indagado.

En esa audiencia, acusado de los delitos de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes propiamente dicha", se negó a declarar.

Lucas Moyano, el fiscal que instruye este sumario penal, después de cumplida con la indagatoria solicitó que la aprehensión del investigado sea convertida en detención.

Ese pedido tenía que resolverlo el juez de Garantías Federico Barberena, mismo magistrado que ordenara el allanamiento realizado en la casa de ese hombre que ahora permanece privado de la libertad, a quien voceros allegados a esta investigación identificaron como Ariel Hernán Reyes Vargas, de 67 años de edad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.