23 de julio de 2020

AL REQUISAR ENCOMIENDAS

AL REQUISAR ENCOMIENDAS. Incautaron marihuana en cárceles de Azul y la zona

Desde el lunes 13 del corriente mes hasta este domingo que pasó, en las cárceles que dependen del llamado Complejo Penitenciario Zona Centro Norte del SPB -las unidades 7; 14; 30; 37 y 52- se llevaron a cabo diferentes procedimientos que sirvieron para evitar el ingreso de estupefacientes a esos penales.

De acuerdo con lo informado ayer por voceros de prensa del referido complejo penitenciario, en todos los casos se incautó marihuana, teniendo como escenarios esos procedimientos las cárceles con asiento en General Alvear, la que está en la localidad de Barker -Partido de Benito Juárez- y las dos que tienen sede en Azul.

Dicha sustancia vegetal estupefaciente fue hallada en comestibles y otros artículos, tales como cosméticos.

En ese sentido, se detalló que los agentes penitenciarios, al requisar encomiendas enviadas a los internos alojados en los penales mencionados, encontraron marihuana en paquetes de arroz y de fideos, en desodorantes, en el interior de zanahorias y hasta en prepizzas "elaboradas artesanalmente".

Como habitualmente sucede con este tipo de procedimientos que lleva a cabo el personal de requisa de las unidades penales, ante el hallazgo de la droga inmediatamente se da aviso a la Policía, iniciándose de esa manera los sumarios relacionados con estas infracciones a la Ley 23737, los cuales luego se tramitan desde la Unidad Funcional número 22 que tiene sede en el Palacio de Justicia de Azul y está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

"Con el aislamiento social que transcurre en el territorio argentino desde el 20 de marzo pasado y la imposibilidad de ingresar visitas a los penales de la provincia, las encomiendas se han vuelto el blanco ideal para intentar ingresar sustancias toxicas a las cárceles", señaló ayer a EL TIEMPO un vocero del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte.

"El ingenio de las personas para tratar de sortear los controles y que los internos reciban estos compuestos no tiene límites. Es de lo más variado e inimaginable y cada semana es mayor la cantidad de droga confiscada", refirió esa misma fuente.

De acuerdo con lo que fuera explicado, esas requisas por parte de los agentes penitenciarios -las cuales en algunos casos finalizan con el hallazgo de estupefacientes entre las mercaderías que sus familiares les remiten a los reclusos- "se efectúan en presencia de los propios internos destinatarios de las encomiendas".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026