23 de julio de 2020

AL REQUISAR ENCOMIENDAS

AL REQUISAR ENCOMIENDAS. Incautaron marihuana en cárceles de Azul y la zona

Desde el lunes 13 del corriente mes hasta este domingo que pasó, en las cárceles que dependen del llamado Complejo Penitenciario Zona Centro Norte del SPB -las unidades 7; 14; 30; 37 y 52- se llevaron a cabo diferentes procedimientos que sirvieron para evitar el ingreso de estupefacientes a esos penales.

De acuerdo con lo informado ayer por voceros de prensa del referido complejo penitenciario, en todos los casos se incautó marihuana, teniendo como escenarios esos procedimientos las cárceles con asiento en General Alvear, la que está en la localidad de Barker -Partido de Benito Juárez- y las dos que tienen sede en Azul.

Dicha sustancia vegetal estupefaciente fue hallada en comestibles y otros artículos, tales como cosméticos.

En ese sentido, se detalló que los agentes penitenciarios, al requisar encomiendas enviadas a los internos alojados en los penales mencionados, encontraron marihuana en paquetes de arroz y de fideos, en desodorantes, en el interior de zanahorias y hasta en prepizzas "elaboradas artesanalmente".

Como habitualmente sucede con este tipo de procedimientos que lleva a cabo el personal de requisa de las unidades penales, ante el hallazgo de la droga inmediatamente se da aviso a la Policía, iniciándose de esa manera los sumarios relacionados con estas infracciones a la Ley 23737, los cuales luego se tramitan desde la Unidad Funcional número 22 que tiene sede en el Palacio de Justicia de Azul y está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

"Con el aislamiento social que transcurre en el territorio argentino desde el 20 de marzo pasado y la imposibilidad de ingresar visitas a los penales de la provincia, las encomiendas se han vuelto el blanco ideal para intentar ingresar sustancias toxicas a las cárceles", señaló ayer a EL TIEMPO un vocero del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte.

"El ingenio de las personas para tratar de sortear los controles y que los internos reciban estos compuestos no tiene límites. Es de lo más variado e inimaginable y cada semana es mayor la cantidad de droga confiscada", refirió esa misma fuente.

De acuerdo con lo que fuera explicado, esas requisas por parte de los agentes penitenciarios -las cuales en algunos casos finalizan con el hallazgo de estupefacientes entre las mercaderías que sus familiares les remiten a los reclusos- "se efectúan en presencia de los propios internos destinatarios de las encomiendas".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026