AL REQUISAR ENCOMIENDAS

AL REQUISAR ENCOMIENDAS

Incautaron marihuana en cárceles de Azul y la zona

23 de julio de 2020

Desde el lunes 13 del corriente mes hasta este domingo que pasó, en las cárceles que dependen del llamado Complejo Penitenciario Zona Centro Norte del SPB -las unidades 7; 14; 30; 37 y 52- se llevaron a cabo diferentes procedimientos que sirvieron para evitar el ingreso de estupefacientes a esos penales.

De acuerdo con lo informado ayer por voceros de prensa del referido complejo penitenciario, en todos los casos se incautó marihuana, teniendo como escenarios esos procedimientos las cárceles con asiento en General Alvear, la que está en la localidad de Barker -Partido de Benito Juárez- y las dos que tienen sede en Azul.

Dicha sustancia vegetal estupefaciente fue hallada en comestibles y otros artículos, tales como cosméticos.

En ese sentido, se detalló que los agentes penitenciarios, al requisar encomiendas enviadas a los internos alojados en los penales mencionados, encontraron marihuana en paquetes de arroz y de fideos, en desodorantes, en el interior de zanahorias y hasta en prepizzas "elaboradas artesanalmente".

Como habitualmente sucede con este tipo de procedimientos que lleva a cabo el personal de requisa de las unidades penales, ante el hallazgo de la droga inmediatamente se da aviso a la Policía, iniciándose de esa manera los sumarios relacionados con estas infracciones a la Ley 23737, los cuales luego se tramitan desde la Unidad Funcional número 22 que tiene sede en el Palacio de Justicia de Azul y está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

"Con el aislamiento social que transcurre en el territorio argentino desde el 20 de marzo pasado y la imposibilidad de ingresar visitas a los penales de la provincia, las encomiendas se han vuelto el blanco ideal para intentar ingresar sustancias toxicas a las cárceles", señaló ayer a EL TIEMPO un vocero del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte.

"El ingenio de las personas para tratar de sortear los controles y que los internos reciban estos compuestos no tiene límites. Es de lo más variado e inimaginable y cada semana es mayor la cantidad de droga confiscada", refirió esa misma fuente.

De acuerdo con lo que fuera explicado, esas requisas por parte de los agentes penitenciarios -las cuales en algunos casos finalizan con el hallazgo de estupefacientes entre las mercaderías que sus familiares les remiten a los reclusos- "se efectúan en presencia de los propios internos destinatarios de las encomiendas".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BOMBEROS DE AZUL

Siguen trabajando para combatir un incendio

20/09/2020

Una dotación del Destacamento Bomberos local continuaba trabajando hasta esta hora para sofocar un incendio que durante la tarde de este domingo se declaró en un basural a cielo abierto ubicado en inmediaciones del predio "EcoAzul", en cercanías a la Ruta Nacional número 3. leer mas