PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

Incautaron marihuana y un revólver: un aprehendido

Investigado por una infracción a la ley de estupefacientes, un joven permanece aprehendido y había sido previsto que hoy viernes sea indagado en sede judicial, acusado de dedicarse a comercializar estupefacientes al menudeo.

12 de mayo de 2023

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales ligados a esta investigación penal, el arresto del sospechado -que tiene 26 años de edad- se llevó a cabo durante un allanamiento que agentes de la

Brigada de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Azul llevara a cabo ayer jueves.

Solicitado por el fiscal Lucas Moyano -el titular de la UFI 22 con sede en los tribunales de Azul- y ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2, ese procedimiento tuvo como escenario el inmueble de esta ciudad donde el joven que después sería arrestado se domicilia.

En esa propiedad, situada sobre la calle Las Flores, los agentes de la división antinarcóticos local incautaron "una importante cantidad de marihuana fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un revolver calibre 32 y municiones del mismo calibre, como asimismo otros elementos relacionados con la actividad investigada", según lo informado en un reporte policial.

La investigación que involucra al joven que permanece arrestado se había iniciado en mayo del año pasado, luego de una denuncia anónima.

Diferentes pruebas colectadas en el marco de esta pesquisa sirvieron para demostrar que el ahora aprehendido se dedicaría al comercio al menudeo de estupefacientes, tales como cocaína y marihuana. Actividad ilegal que desarrollaba tanto desde el domicilio donde resultó arrestado como a través de la modalidad conocida como "delivery".

Además de esa infracción a la Ley 23.737 por la que ahora está aprehendido, al joven investigado le iniciaron una causa penal por la tenencia ilegal del arma de fuego que fuera hallada por el personal policial durante el allanamiento realizado en esa casa donde reside.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.