12 de mayo de 2023

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS . Incautaron marihuana y un revólver: un aprehendido

Investigado por una infracción a la ley de estupefacientes, un joven permanece aprehendido y había sido previsto que hoy viernes sea indagado en sede judicial, acusado de dedicarse a comercializar estupefacientes al menudeo.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales ligados a esta investigación penal, el arresto del sospechado -que tiene 26 años de edad- se llevó a cabo durante un allanamiento que agentes de la

Brigada de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Azul llevara a cabo ayer jueves.

Solicitado por el fiscal Lucas Moyano -el titular de la UFI 22 con sede en los tribunales de Azul- y ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2, ese procedimiento tuvo como escenario el inmueble de esta ciudad donde el joven que después sería arrestado se domicilia.

En esa propiedad, situada sobre la calle Las Flores, los agentes de la división antinarcóticos local incautaron "una importante cantidad de marihuana fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un revolver calibre 32 y municiones del mismo calibre, como asimismo otros elementos relacionados con la actividad investigada", según lo informado en un reporte policial.

La investigación que involucra al joven que permanece arrestado se había iniciado en mayo del año pasado, luego de una denuncia anónima.

Diferentes pruebas colectadas en el marco de esta pesquisa sirvieron para demostrar que el ahora aprehendido se dedicaría al comercio al menudeo de estupefacientes, tales como cocaína y marihuana. Actividad ilegal que desarrollaba tanto desde el domicilio donde resultó arrestado como a través de la modalidad conocida como "delivery".

Además de esa infracción a la Ley 23.737 por la que ahora está aprehendido, al joven investigado le iniciaron una causa penal por la tenencia ilegal del arma de fuego que fuera hallada por el personal policial durante el allanamiento realizado en esa casa donde reside.

HOMENAJE

HOMENAJE. Octava edición del ciclo "Luz, cámara ¡telón! y 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul

El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask
 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026