12 de mayo de 2023

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS . Incautaron marihuana y un revólver: un aprehendido

Investigado por una infracción a la ley de estupefacientes, un joven permanece aprehendido y había sido previsto que hoy viernes sea indagado en sede judicial, acusado de dedicarse a comercializar estupefacientes al menudeo.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales ligados a esta investigación penal, el arresto del sospechado -que tiene 26 años de edad- se llevó a cabo durante un allanamiento que agentes de la

Brigada de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Azul llevara a cabo ayer jueves.

Solicitado por el fiscal Lucas Moyano -el titular de la UFI 22 con sede en los tribunales de Azul- y ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2, ese procedimiento tuvo como escenario el inmueble de esta ciudad donde el joven que después sería arrestado se domicilia.

En esa propiedad, situada sobre la calle Las Flores, los agentes de la división antinarcóticos local incautaron "una importante cantidad de marihuana fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un revolver calibre 32 y municiones del mismo calibre, como asimismo otros elementos relacionados con la actividad investigada", según lo informado en un reporte policial.

La investigación que involucra al joven que permanece arrestado se había iniciado en mayo del año pasado, luego de una denuncia anónima.

Diferentes pruebas colectadas en el marco de esta pesquisa sirvieron para demostrar que el ahora aprehendido se dedicaría al comercio al menudeo de estupefacientes, tales como cocaína y marihuana. Actividad ilegal que desarrollaba tanto desde el domicilio donde resultó arrestado como a través de la modalidad conocida como "delivery".

Además de esa infracción a la Ley 23.737 por la que ahora está aprehendido, al joven investigado le iniciaron una causa penal por la tenencia ilegal del arma de fuego que fuera hallada por el personal policial durante el allanamiento realizado en esa casa donde reside.

TANGO Y FOLCLORE

TANGO Y FOLCLORE. "La idea es llevar al tango un poco más allá"

.Así lo indicó la instructora de tango para niños Rocío Bilbao cuando habló con este medio acerca de los encuentros de tango y folclore para infancias que comenzaron a brindar esta semana en el espacio cultural "El Ase"..

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026