14 de julio de 2023

HOY RECUPERÓ LA LIBERTAD

HOY RECUPERÓ LA LIBERTAD . Incautaron una carabina y un hombre fue arrestado

La tenencia sin la debida autorización legal de un arma de fuego, que había sido incautada ayer jueves durante un allanamiento realizado por personal policial, se le atribuye a un hombre que durante ese procedimiento resultó aprehendido y que hoy, luego de ser indagado en sede judicial, recuperó la libertad.

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como José Daniel Álvarez, de 35 años de edad.

Su liberación se hizo efectiva este viernes después de una audiencia desarrollada en los tribunales de Azul en la que, por ese ilícito que le imputan, el hombre optara por negarse a declarar, según lo que fuera informado a EL TIEMPO.

El sumario penal que lo tiene como acusado por la tenencia sin la debida autorización legal del arma de fuego que fuera hallada e incautada en su domicilio se tramita desde la UFI 13 que conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Ayer jueves, una diligencia que tuvo como escenario un inmueble situado sobre la calle Puan, en Villa Piazza Sur, derivó en que agentes policiales del Gabinete Externo de la Seccional Primera local y del Comando de Patrullas de Azul incautaran una carabina "sin marca visible y con su numeración de identificación suprimida", indicaron voceros de seguridad. Y el hallazgo de esa arma de fuego se tradujo en la aprehensión del hombre que hoy viernes recuperó la libertad.

El allanamiento en la vivienda donde reside Álvarez había sido ordenado por un juez de Garantías en el marco de una investigación penal relacionada con un hecho de violencia de género que fuera denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia que tiene asiento en Azul.

Ese sumario, radicado en la UFI 1 que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández, está caratulado como "coacción".

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026