POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Incautaron una escopeta durante un allanamiento en Cacharí

31 de diciembre de 2021

Un allanamiento realizado en un inmueble de Cacharí finalizó en las primeras horas de hoy viernes con el hallazgo y posterior secuestro de una escopeta y dos cartuchos -calibre 28- compatibles con el arma de fuego mencionada, según lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales y policiales.

El procedimiento fue realizado por policías de la Subcomisaría con asiento en esa localidad perteneciente al Partido de Azul y estuvo enmarcado en una investigación penal por un caso de violencia de género.

Esa causa, que por haber amenazado con matar a su ex concubina tiene como denunciado a un hombre de 75 años de edad, se tramita desde la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que conduce Susana Topor y depende de la UFI 1 con asiento en los tribunales de Azul.

La funcionaria judicial mencionada había sido quien solicitó la realización del procedimiento, ordenado desde el Juzgado de Garantías 3 por su titular: el magistrado Juan José Suárez.

La diligencia tuvo como escenario un inmueble situado sobre la calle Bolívar entre Paso y Sargento Cabral, arrojando resultado positivo teniendo en cuenta que había sido ordenado que se secuestrara el arma de fuego que los policías hallaron en esa propiedad.

Una denuncia radicada en la Subcomisaría de Cacharí por la ex pareja del hombre que está siendo investigado se había convertido en el punto de partida para el inicio de esta causa penal por violencia de género.

Según el testimonio de la damnificada, que tiene 61 años de edad, ese hombre al que denunciara y del que se había separado tiempo antes, por un conflicto que ambos mantienen, la agredió verbalmente y posteriormente, "delante de su hija y su nieta" -se señala en las actuaciones penales-, tomó el arma de fuego que después sería incautada durante el allanamiento: la escopeta con la que le apuntó y le expresó que iba a matarla.

La intervención de las personas que se convirtieron en testigos de lo sucedido sirvió para quitarle el arma al agresor; al mismo tiempo que la víctima se retiró del domicilio donde estaba cuando este hecho se produjo.

En la denuncia que después formulara ante la Policía, esa mujer afirmó que se sentía "totalmente amenazada y amedrentada por los dichos y hechos" de su ex pareja, indicando que durante años el hombre "se ha comportado de forma violenta para con ella, habiéndola incluso golpeado en reiteradas ocasiones".

Además del allanamiento, el Juez de Garantías ordenó que "que se adopten medidas urgentes" para proteger "la integridad" de la mujer que figura como víctima en esta causa por violencia de género.

"A partir del cuadro de situación expuesto, donde la víctima presenta un importante grado de vulnerabilidad, se impone la necesidad de tomar otros recaudos a efectos de proveer todos los medios de contención y protección estatales y no estatales que sea posible", señaló el titular de Garantías 3 al respecto.

Por tal motivo, Suárez ordenó que se remita un oficio al "Área de Género de la Municipalidad de Azul con injerencia en la localidad de Cacharí" y que desde el Ministerio Público Fiscal se adopten las medidas que estén a su alcance "para otorgar protección a la víctima".

En esa orden que se tradujo en el allanamiento que permitió incautar la escopeta, el hombre investigado por el delito de "amenazas agravadas" fue identificado como Rubén Osvel Cordal, de 75 años de edad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Misa por los enfermos

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Esta modalidad catalogada como "un cuento del tío" había aparecido en 2018, hubo casos durante la cuarentena por la pandemia y ahora se registraron nuevas denuncias.

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

29/06/2022

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU.  "Vamos con las expectativas de encontrarnos con esa hermandad de gente que les gusta escuchar música en vivo"

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas

BOCHAS

29/06/2022

BOCHAS

BOCHAS

San Martín se quedó con la revancha

La dupla compuesta por Nicolás Medina y Kevin Siris derrotó el pasado lunes a Vélez por 15 a 7 en el segundo encuentro de la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Primera Categoría, que organiza la ABA. El partido de ida lo había ganado el equipo velezano por 15 a 5. El partido definitorio se jugará mañana, desde 20.30, en la cancha del Club de Remo.

GENERAL ALVEAR

29/06/2022

GENERAL ALVEAR

Se realizó un acto de firma de escrituras en la Municipalidad

FABRICARÁN ELEMENTOS PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA