País

País

Inflación mayor o menor al 4%: ¿qué dicen las consultoras?

El gobierno confiaba el bajar para julio le índice de junio, opero la inflación que mide CABA generó dudas.

10 de agosto de 2024

El INDEC difundirá el miércoles próximo el índice de inflación de julio, en medio de la expectativa del Gobierno de que ese indicador clave haya experimentado una baja.

En junio el costo de vida había arrojado 4,6%, y el Gobierno aguarda que en julio haya perforado el piso del 4%.

La sorpresiva suba que mostró el índice de costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires, que se fue el 5,1%, conspira contra esa posibilidad.

El ministro de Economía, Luis Caputo, venía sosteniendo que la inflación llegaría al 1% en octubre o noviembre, una proyección que ahora está en duda.

Las consultoras que informan sus proyecciones al Banco Central calcularon que el costo de vida se ubicó en el 3,9% en julio.

En el caso de C&T Asociados, proyectó una variación de 4,4% para julio. Para Analytica, también el costo de vida de julio habría rondado el 4%. En el caso ACM, la estimación del costo de vida de julio ronda el 4,2%.

Para Libertad y Progreso, los precios subieron 3,9% promedio. Y para el estudio de Orlando Ferreres y Asociados, se ubicó apenas por debajo del 4%. En cambio, el equipo económico del centro del CESO proyectó entre 4% y 4,5% durante julio. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

17/01/2025

Provinciales

Provinciales

Dos reclusos quisieron escaparse de la cárcel: pidieron un Uber

UNA JOVEN PERUANA

17/01/2025

UNA JOVEN PERUANA

UNA JOVEN PERUANA

Con prisión preventiva

Con su prisión preventiva ordenada en una primera instancia por un juez de Garantías, una mujer de nacionalidad peruana continúa en la Subcomisaría de Chillar, a la espera de su traslado a una unidad penal.

EFEMÉRIDES

17/01/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 17 de enero

EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Sociedad

16/01/2025

Sociedad

Sociedad

La discriminación corporal, un problema que se hace más fuerte en verano, afecta al 90% de las personas

Agropecuarias

16/01/2025

Agropecuarias

Agropecuarias. La Mesa de Enlace pidió una audiencia con Caputo para presionar por las retenciones

Locales

16/01/2025

Locales

Locales

Encuentro de trabajo con cooperativistas

Ayer en el SUMAC, representantes de la Dirección de Pymes, Emprendedores y Cooperativas de la comuna mantuvieron una reunión con miembros de la cooperativa de trabajo "CallvúLeovú" y referentes cooperativistas locales.