10 de octubre de 2022
Cinco cazadores furtivos fueron arrestados durante un procedimiento que ayer domingo realizaron policías del Comando de Prevención Rural con asiento en Azul.
De acuerdo con lo informado, horas después todos ellos recuperaron la libertad.
La medida fue ordenada luego de que los investigados fueron trasladados a los tribunales de Azul para que fueran indagados en el marco del sumario penal que se les iniciara por esta infracción a la Ley 22.421, norma relacionada con la conservación de la fauna silvestre.
Voceros policiales indicaron que de los cinco cazadores que fueron infracciones hay dos que figuran con respectivos domicilios en esta ciudad, uno de los cuales tiene 26 años de edad y el otro, 21.
En tanto, los demás aprehendidos durante lo que fuera este procedimiento, realizado ayer domingo en la zona rural de Azul, están radicados en Ascensión, una localidad bonaerense perteneciente al Partido de General Arenales.
Se trata de tres varones. Todos mayores de edad, uno de ellos tiene 44 años, otro 57 y el tercero de los infraccionados es un joven de 19 años.
Este domingo que pasó, agentes del CPR local habían arrestado a los cinco cazadores furtivos durante un procedimiento que tuvo como escenario el Cuartel XIII del Partido de Azul.
En ese entonces, todos ellos se trasladaban en un Volkswagen Polo que los efectivos de seguridad interceptaron en el camino que une Ariel con Campodónico.
En el interior de ese automóvil los cazadores llevaban cuatro perros raza Galgo. Y en ese entonces, regresaban de "realizar caza furtiva, careciendo del permiso correspondiente", se refirió en el reporte dado a conocer desde el Comando de Prevención Rural Azul perteneciente a la Policía de la Provincia.
Luego de ser identificados, se constató que en su poder tenían cuatro cuartos de ñandú, lo que derivó en que los restos de esa especie silvestre protegida por ley fueran recogidos por los agentes policiales.
En ese entonces los cazadores furtivos fueron arrestados y trasladados a la sede del CPR local, desde donde posteriormente habían sido llevados a los tribunales de Azul para ser indagados en el marco del sumario penal que se les iniciara.
Luego de realizada esa audiencia, todos los cazadores quedaron en libertad, siéndoles restituidos desde la Policía los perros que utilizaban para esa práctica ilegal; mientras que los cuartos de ñandú -tal como habitualmente sucede en este tipo de procedimientos- terminaron siendo cremados.
En las actuaciones penales que se iniciaron interviene la UFI 2 que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La industria del juego online ha experimentado una transformación radical gracias a la tecnología. Lo que comenzó como una simple digitalización de las mesas de casino tradicionales se ha convertido en un universo de sofisticación tecnológica, donde los algoritmos, la inteligencia artificial y el análisis de datos redefinen la experiencia del usuario. Una evolución que va mucho más allá de la mera conveniencia de jugar desde la tranquilidad y el confort del hogar.
19 de agosto de 2025
19 de agosto de 2025
La Resolución 1196/2025 dispuso la libre circulación de vehículos de gran porte en la red vial nacional, con excepciones específicas en curvas y puentes.
19 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025