EN SU PODER SE INCAUTARON DOS CARABINAS

EN SU PODER SE INCAUTARON DOS CARABINAS

Infraccionaron a un cazador que había sido arrestado

22 de marzo de 2021

Un hombre de 42 años de edad domiciliado en esta ciudad recuperó la libertad este lunes, después de que ayer domingo fuera arrestado en el marco de un procedimiento por caza furtiva que en la zona rural del Partido de Azul llevaron a cabo policías pertenecientes al CPR local.

Además de que le fue labrada una infracción a la Ley 22.421, la norma que protege la conservación de la fauna, al ahora encausado le atribuyen la tenencia de manera ilegal de dos armas largas de fuego que los policías incautaron en su poder cuando resultara aprehendido.

La causa penal que se inició por lo sucedido quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción número 6 que en los tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

Este lunes el hombre había sido trasladado a sede judicial para que fuera indagado, tras haber permanecido desde ayer privado de la libertad en carácter de aprehendido en la sede del CPR Azul, la dependencia policial situada en Urioste y Ruta 3.

Luego de cumplida en sede judicial con esa audiencia se dispuso que recuperara la libertad, informaron a EL TIEMPO voceros de seguridad.

Ayer domingo, el procedimiento que derivara en su aprehensión lo hicieron policías del Comando de Prevención Rural con asiento en esta ciudad.

En momentos que realizaban un patrullaje preventivo por la zona rural -a la altura de Ruta 3 y el camino que conduce a Estación Shaw, en jurisdicción del Cuartel XIV del Partido de Azul- los efectivos de seguridad interceptaron una camioneta marca Isuzu de color blanca en la que se trasladaba el hombre que después sería arrestado.

Al requisar el rodado, los policías hallaron en la caja, "tapados con una lona", cinco perros raza Galgo y tres bolsas que en su interior contenían dos carpinchos recientemente despostados y cuatro cuartos de ñandú.

Según lo que el propio conductor del rodado les dijera a los efectivos de seguridad, en ese entonces regresaba a Azul luego de cazar las especies referidas en la zona rural de la vecina localidad de Cacharí.

Durante la requisa al vehículo fueron halladas e incautadas también dos carabinas calibre 22 que el ahora acusado poseía, junto con proyectiles. Y del mismo modo sucedió con tres cuchillos y una chaira.

Con relación a las armas, en un reporte emitido desde el CPR Azul se mencionó que el hombre no poseía documentación de las mismas, lo que se tradujo en su aprehensión y en el inicio de las actuaciones penales ya referidas, las cuales derivaron en que hoy el ahora imputado recuperara la libertad.

Mientras que ayer domingo los perros posteriormente fueron entregados desde la Policía a un familiar del hombre que había sido aprehendido, los cortes de las especies cazadas fueron cremados, tal como habitualmente sucede cuando se realizan este tipo de procedimientos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.