12 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Inicio de la reconstrucción de bocacalles en la localidad

Ayer, tal como se informara, comenzó la reconstrucción completa de dos bocacalles en la ciudad. Se trata de los sectores de Maipú y Prat y de 9 de Julio esquina Rauch.

En este contexto, esta tarde el intendente Nelson Sombra y el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale recorrieron ambas zonas para analizar las características de las acciones.

Al respecto, el jefe comunal destacó que "son trabajos muy importantes para la comunidad; la esquina de Maipú y Prat es del año 66 aproximadamente y la de 9 de Julio y Rauch tiene casi 70 años. Y los estamos haciendo a nuevo".

En este marco, el Intendente agradeció "a los vecinos y las vecinas que aportan con sus tasas, con sus impuestos y esta es la inversión que nosotros pretendemos; ofrecer mejores y mayores beneficios para todos".

"La comunidad debe saber en qué se invierten sus recursos"-subrayó.

Asimismo, Sombra adelantó que a principios del próximo año se desarrollará un trabajo similar en 9 de Julio y Castellar.

Por su parte, Vitale detalló que "los vecinos nos pedían estos arreglos, donde el pavimento es antiguo, con mucho deterioro y roturas. Estamos haciendo la reconstrucción total de cada bocacalle de hormigón".

El funcionario municipal explicó que "esta obra se hace en el marco del segundo convenio de articulación con el Ejército Argentino. Armamos un sistema en el cual el Ejército se encarga de la rotura por la especificidad de sus equipos y se contrató la mano de obra y los materiales para la ejecución de la bocacalle".

Cortes de tránsito

En el caso de la esquina de 9 de Julio y Rauch, se acordó con los comerciantes del sector, dejar habilitada media calzada y a partir de la próxima semana, cortar ambas arterias en forma completa durante dos días para facilitar las tareas que se requieren.

En tanto, en el sector de Maipú esquina Prat, el esquema de cierre total al tránsito vehicular comprende desvíos en Avenida Mitre y Maipú y en 1º de Mayo y Prat.

La labor en ambas zonas demandará un plazo de ejecución de aproximadamente 25 días.


AGENDA

AGENDA . El Domingo de Ramos marca el comienzo de las actividades litúrgicas en todas las parroquias

Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.

29 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS. Dhereté compitió en Santa Fe y Vivas se prepara para la prueba juvenil

El azuleño tuvo una destacada actuación en la Copa de Triatlón de las Américas, mientras que Santiago Vivas, radicado en esta ciudad, disputará hoy una nueva fecha del Campeonato Argentino en el mismo escenario.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask