12 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Inicio de la reconstrucción de bocacalles en la localidad

Ayer, tal como se informara, comenzó la reconstrucción completa de dos bocacalles en la ciudad. Se trata de los sectores de Maipú y Prat y de 9 de Julio esquina Rauch.

En este contexto, esta tarde el intendente Nelson Sombra y el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale recorrieron ambas zonas para analizar las características de las acciones.

Al respecto, el jefe comunal destacó que "son trabajos muy importantes para la comunidad; la esquina de Maipú y Prat es del año 66 aproximadamente y la de 9 de Julio y Rauch tiene casi 70 años. Y los estamos haciendo a nuevo".

En este marco, el Intendente agradeció "a los vecinos y las vecinas que aportan con sus tasas, con sus impuestos y esta es la inversión que nosotros pretendemos; ofrecer mejores y mayores beneficios para todos".

"La comunidad debe saber en qué se invierten sus recursos"-subrayó.

Asimismo, Sombra adelantó que a principios del próximo año se desarrollará un trabajo similar en 9 de Julio y Castellar.

Por su parte, Vitale detalló que "los vecinos nos pedían estos arreglos, donde el pavimento es antiguo, con mucho deterioro y roturas. Estamos haciendo la reconstrucción total de cada bocacalle de hormigón".

El funcionario municipal explicó que "esta obra se hace en el marco del segundo convenio de articulación con el Ejército Argentino. Armamos un sistema en el cual el Ejército se encarga de la rotura por la especificidad de sus equipos y se contrató la mano de obra y los materiales para la ejecución de la bocacalle".

Cortes de tránsito

En el caso de la esquina de 9 de Julio y Rauch, se acordó con los comerciantes del sector, dejar habilitada media calzada y a partir de la próxima semana, cortar ambas arterias en forma completa durante dos días para facilitar las tareas que se requieren.

En tanto, en el sector de Maipú esquina Prat, el esquema de cierre total al tránsito vehicular comprende desvíos en Avenida Mitre y Maipú y en 1º de Mayo y Prat.

La labor en ambas zonas demandará un plazo de ejecución de aproximadamente 25 días.


LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026