12 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Inicio de la reconstrucción de bocacalles en la localidad

Ayer, tal como se informara, comenzó la reconstrucción completa de dos bocacalles en la ciudad. Se trata de los sectores de Maipú y Prat y de 9 de Julio esquina Rauch.

En este contexto, esta tarde el intendente Nelson Sombra y el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale recorrieron ambas zonas para analizar las características de las acciones.

Al respecto, el jefe comunal destacó que "son trabajos muy importantes para la comunidad; la esquina de Maipú y Prat es del año 66 aproximadamente y la de 9 de Julio y Rauch tiene casi 70 años. Y los estamos haciendo a nuevo".

En este marco, el Intendente agradeció "a los vecinos y las vecinas que aportan con sus tasas, con sus impuestos y esta es la inversión que nosotros pretendemos; ofrecer mejores y mayores beneficios para todos".

"La comunidad debe saber en qué se invierten sus recursos"-subrayó.

Asimismo, Sombra adelantó que a principios del próximo año se desarrollará un trabajo similar en 9 de Julio y Castellar.

Por su parte, Vitale detalló que "los vecinos nos pedían estos arreglos, donde el pavimento es antiguo, con mucho deterioro y roturas. Estamos haciendo la reconstrucción total de cada bocacalle de hormigón".

El funcionario municipal explicó que "esta obra se hace en el marco del segundo convenio de articulación con el Ejército Argentino. Armamos un sistema en el cual el Ejército se encarga de la rotura por la especificidad de sus equipos y se contrató la mano de obra y los materiales para la ejecución de la bocacalle".

Cortes de tránsito

En el caso de la esquina de 9 de Julio y Rauch, se acordó con los comerciantes del sector, dejar habilitada media calzada y a partir de la próxima semana, cortar ambas arterias en forma completa durante dos días para facilitar las tareas que se requieren.

En tanto, en el sector de Maipú esquina Prat, el esquema de cierre total al tránsito vehicular comprende desvíos en Avenida Mitre y Maipú y en 1º de Mayo y Prat.

La labor en ambas zonas demandará un plazo de ejecución de aproximadamente 25 días.


INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026