27 de febrero de 2021

EDUCATIVAS

EDUCATIVAS . Inscripción abierta para la Escuela de Estética "Juanito Laguna"

La escuela de educación estética "Juanito laguna" informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 en sus diferentes niveles, en la sede de la institución 25 de Mayo 520 a partir de lunes a viernes de 8.30 a 20, teléfono 422603, también se puede consultar al Facebook Escuela de Educación Estética Nro. 1 Juanito Laguna o al Instagram escuela.estetica.azul

Nivel Inicial, primario y secundario

Nivel inicial: correspondiente a la salita de 5 años, teniendo las siguientes áreas: expresión corporal, iniciación literaria, modelado, taller de experiencias sonoras, plástica bidimensional.

Nivel primario: corresponde del 1° al 6° año de la jornada obligatoria, teniendo las siguientes áreas: teatro, Literatura, plástica y música

Nivel Secundario: talleres opcionales de canto colectivo, guitarra, teatro, cerámica, medios audiovisuales, vocal e instrumental, muralismo, danza performática contemporánea, circo y rock.

Acerca de la institución

La institución tiene más de 32 años de historia en nuestra comunidad, ofreciendo servicios educativos en la modalidad de educación artística. Su principal objetivo es transmitir saberes y desarrollar capacidades vinculadas al arte y a la cultura, en sus diferentes lenguajes, en pos de la interpretación crítica de los discursos en la contemporaneidad, cuestión primordial para la construcción de la identidad y de la soberanía.

La institución educativa está compuesta en estos momentos por:

Directora: Fernanda Ayala; Vicedirector: Flavio Costa; Docentes: José Mele, Vanessa Etcheverry, Mariana Lupo, Victoria Belsito, Agustina Etchegaray, Mariana Restivo, Natalia Zarate, Nicolás Hailand, Cecilia Peredo, Pedro Castiglione, Mauro Veltri, Victoria Assinnato, Ximena Gallicchio, María Paz Mosca, Martin Meza, Inés Mendon?a y Emiliano Tuinstra. Preceptoras: Mariela Moretto, María José Robledo y Mariela Salinas. Auxiliares: Graciela Lanzelotta, Norma Mayandes, José Martínez y Lorena Crespo.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026