21 de septiembre de 2024

SAN JUAN

SAN JUAN. Insólito y trágico: controlaba vacas, tropezó y murió atropellado por un toro

Con un veterinario, Néstor Alberto Lucero estaba verificando si había vacas preñadas en el establecimiento. Pero sufrió un traspié, quedó atrapado contra un pilar de hormigón y fue atacado por el animal.

Una jornada laboral de rutina derivó en una tragedia impensada en un tambo en San Juan. Ocurrió en el departamento de Caucete cuando Néstor Alberto Lucero (42) murió después de sufrir un imprevisto mientras controlaba vacas y terminó embestido por un toro que lo mató casi al instante.

El incidente ocurrió en el tambo "Don Francisco", ubicado en la intersección de Justo P. Castro y San Isidro, en las cercanías de Villa Independencia, Caucete. Las circunstancias del accidente fueron explicadas por el fiscal Nicolás Schiattino y su asistente, Ignacio Domínguez, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales N°3, quienes se encuentran a cargo de la investigación.

Lucero estaba realizando tareas en el tambo junto a un veterinario, quien examinaba a un grupo de vacas para determinar si estaban preñadas. Durante este proceso, Néstor entró a un corral donde estaba el toro con un grupo de vacas. Intentó cambiar de lugar al toro y al salir sufrió un tropiezo, lo que provocó que quedara atrapado contra un escalón de hormigón.

En ese momento, el toro de raza Holando Argentina, que pesa alrededor de mil kilos y mide 1,75 metros de altura, comenzó a embestirlo violentamente, causándole la muerte de manera inmediata. Esta información fue proporcionada por el veterinario, testigo directo de los hechos, indicó el diario Tiempo de San Juan. Intentaron reanimarlo, sin éxito.

El primer informe médico enumeró lesiones en una rodilla, una perforación de músculo en la pierna izquierda y una deformación en la parte izquierda del tórax, de acuerdo a diario Huarpe.

Lucero era conocido por sus allegados como "Quique". Familiares y amigos lo despidieron a través de emotivos mensajes en redes sociales, donde expresaron sus condolencias y su tristeza por la muerte del hombre.

"Mis condolencias a toda la familia. DEP. Que Dios te tenga en su santa gloria, un gran abrazo gigante al cielo, amigo", expresaron los allegados de "Quique". También le dieron el pésame a su pareja, hijos y demás familiares.

La tragedia, además, causó aún más conmoción ya que ocurrió en el tambo más grande de San Juan, dedicado a la producción de alimentos para vacas, leche y quesos. Su plantel es de cerca de unos 15 empleados. Cuenta con más de 150 vacas y produce cerca de 3.500 litros de leche al día, en dos procesos de ordeñe, a las 4 de la mañana y a las 16, señalaron sus directivos en una nota del año pasado con el medio especializado La Mecha.

El cuerpo de Lucero fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente. Por su parte, los investigadores desplegaron un operativo en el lugar del suceso para recolectar pruebas y determinar si existe algún tipo de responsabilidad adicional en esta tragedia. (DIB)

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026