TECNO

TECNO

Instagram ahora traduce el texto de las historias con un simple clic

La red social activó una nueva función muy útil y sutil para los usuarios que siguen a personas que hablan un idioma que no entienden.

24 de julio de 2021

Instagram es una red social extremadamente popular entre los más jovenes en todo el mundo. Pocos adolescentes no tienen un perfil en esta red social, e incluso también la utilizan los mayores, aunque no de la misma forma y con la ayuda de los más chicos.

Son muchas las cuentas de interés general al rededor del mundo. Cantantes, actores, pintores, escultores o simplemente influencers se comunican a diario en la plataforma para demostrar su día a día o su trabajo. Muchos de ellos tienen millones de seguidores y demasiada interacción con su público.

Pero si hablamos de un marco internacional, el idioma podría llegar a generar una barrera importante en la comprensión del mensaje dado. Esto es lo que quiere resolver Instagram con la última función anunciada: la traducción instantánea del texto en las historias de la app caracterizada por el contenido multimedia.

La nueva función ha sido anunciada por la propia Instagram en Twitter, y está ya disponible para todos los usuarios. Eso sí, dada la escala de la red social, es posible que tardemos un poco en tenerla disponible.

Esta será muy festejada por millones de usuarios de la app, no solo por la traducción, sino por la facilidad de aplicar el método.

Para usarla simplemente hay que pulsar en el texto que aparece bajo el nombre de la persona que publicó la historia en cuestión. Si tocamos en "Ver traducción" aparecerá una ventana flotante en la parte inferior que mostrará el texto original y la traducción a nuestro idioma de origen.

Por el momento funciona con casi 100 idiomas, aunque obviamente no están todas las lenguas que se hablan en el mundo. Eso si, la calidad de la traducción en ocasiones deja que desear, pero nos servirá para entender el sentido general de lo que estamos leyendo.

La traducción se ejecuta en el texto que hemos escrito de alguna forma en la historia, pero no leerá las imágenes con texto que hayamos subido o los GIFs que tengan letras.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.