TECNO

TECNO

Instagram lanza con todo Reels, su competencia a Tik Tok

Se trata de una función para hacer videos cortos con fragmentos musicales, calcada de la aplicación china.

18 de julio de 2020

Ahora que TikTok está siendo prohibido en varios países por cuestiones de seguridad, Facebook aprovechará para hacer el gran lanzamiento de Reels, la nueva función de Instagram para hacer videos cortos con fragmentos musicales.

Reels comenzó a funcionar en noviembre del año pasado en Brasil. En junio de este año desembarcó en Francia y Alemania e India (donde Tik Tok está prohibido). En agosto llegará a otros 50 países, entre los que se incluyen Estados Unidos y el Reino Unido, con lo que se espera que su popularidad vaya en aumento.

Reels, una nueva función añadida a Stories, permite compartir videos de hasta 15 segundos de duración. Al igual que en Tik Tok, los usuarios pueden tomar prestado el audio de otros usuarios y combinarlo con sus propios videos. Por último, y de la misma manera que en la red social venida de China, los videos pueden hacerse virales y entrar en un ranking.

Reels también permitirá más ajustes de edición, entre ellos cambiar la velocidad del video.

La idea es que Reels atraiga a los usuarios a los que les gusta el formato de Tik Tok pero no quieren instalar una aplicación sospechosa en su celular. Desde la empresa china niegan las acusaciones de que su aplicación vulnere la privacidad o la seguridad de sus usuarios, pero hasta la Casa Blanca se está planteando prohibir Tik Tok en Estados Unidos. El Ejército y la Armada de EE.UU. prohibieron a los miembros del servicio descargar la aplicación en teléfonos emitidos por el gobierno. En una entrevista con Fox News del 6 de julio el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, fue más allá y dijo que los usuarios que descargaron la aplicación están poniendo "información privada en manos del Partido Comunista Chino".

Ahora quedará ver qué pasa. Instagram ya triunfó con sus Stories, copiadas a Snapchat. Si Trump prohíbe Tik Tok en su país, ¿dará impulso a Reels? Facebook tiene su propio historial de lanzamientos fallidos -el teléfono con sistema operativo propio fue uno de los más resonantes- pero aquí parecen tener mucho por ganar. (DIB) MM

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.