País

País

"Integración aun en la diversidad ideológica": la agenda de Fernández y Lacalle Pou

Ambos mandatarios tuvieron una sorpresiva reunión en Colonia.

19 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández y su par Uruguayo Luis Lacalle Pou compartieron hoy un sorpresivo e informal almuerzo en Colonia durante el cual acordaron sobre la necesidad de impulsar una agenda de "unidad" regional "más allá de las diferencias ideológicas", además de abordar cuestiones de la relación bilateral.

Fernández cruzó a Uruguay después de que un hisopado le diera negativo y le posibilitara dejar el aislamiento que mantenía desde la semana pasada. La reunión, que estaba fuera de agenda, fue acordada directamente con Lacalle Pou, que lo recibió en la residencia presidencial de Parque Anchorena, para una charla casi mano a mano.

"Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular", expresó Fernández que estuvo acompañado solo por el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y el embajador Alberto Iribarne. A Lacalle lo secundó su canciller, Francisco Bustillo.

En un clima distendido -Lacalle sirvió personalmente el asado- Fernández dijo que durante el encuentro "los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos".

El presidente argentino reformó la idea de que "creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo". (DIB) AL

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER RECUPERÓ LA LIBERTAD

Incautaron más de 350 gramos de marihuana en poder de una joven

25/11/2020

Acusada del delito de tenencia simple de estupefacientes, una joven fue indagada ayer en sede judicial, se negó a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad, según lo informado. leer mas

ALBERTO FERNÁNDEZ

24/11/2020

ALBERTO FERNÁNDEZ

ALBERTO FERNÁNDEZ

"La construcción es el motor que va a encender la economía"

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, a través de una videoconferencia, el acto por el Día de la Construcción, que tuvo lugar en la planta L'Amalí, de la empresa Loma Negra, en el partido bonaerense de Olavarría, que ampliará sus instalaciones por una inversión de alrededor de 350 millones de dólares.

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

24/11/2020

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD. "El gobierno, con su falta de respeto, su falta de convocatoria y su destrato nos ha llevado a esta medida de fuerza"

ENFOQUE

24/11/2020

ENFOQUE

Esperadas lecciones paseo

EFEMÉRIDES

ATROPELLARON AL DIRECTOR DE CONTROL URBANO

Locales

23/11/2020

Locales

Locales

Un inspector herido luego de un intento por detener a un infractor