CAUSAS DE ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑOS

CAUSAS DE ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑOS

Integrantes de AMMA fueron recibidas por el Fiscal General

Un grupo de azuleñas que forman parte de la Agrupación Mujeres Maltratadas y Abusadas se reunieron esta semana con el Dr. Marcelo Sobrino, jefe de fiscales del Departamento Judicial de Azul, a quien le trasmitieron su preocupación ante la dilación y la inacción de la justicia en distintas causas relacionadas con abusos sexuales a menores de edad.

2 de octubre de 2021

El viernes pasado la Agrupación de Mujeres Maltratadas y Abusadas (AMMA) de esta ciudad realizó una concentración en la plaza San Martín y posteriormente una movilización hacia el Palacio de Tribunales, donde llevaron adelante una intervención en la que expusieron y pegaron carteles con las caras y los nombres de distintos hombres involucrados y acusados de haber cometido aberrantes delitos sexuales contra niñas y niños.

Luego de realizada esta protesta que apuntaba una vez más a hacer visible una problemática muchas veces invisibilizada y acallada, la agrupación recibió una llamada del fiscal General Dr. Marcelo Sobrino, quien las convocó a una reunión de trabajo, que finalmente se concretó el miércoles de esta semana.

En diálogo con diario EL TIEMPO Marita González, referente y vocera de AMMA se refirió al resultado del encuentro con la autoridad judicial y manifestó: "Al otro día de la movilización y de la pegatina nos llamó Sobrino para convocarnos a una reunión que se hizo el miércoles al mediodía en la Fiscalía General y él estaba acompañado por la doctora Barral y nos expresó que estaba preocupado por toda esta situación".

"Nosotras volvimos a reclamarle por el mal accionar de los fiscales, del centro de atención a la víctima y por el maltrato que reciben a diario las víctimas, porque no hay compasión, no se está cumpliendo la ley Micaela ni la ley de víctimas y por las irregularidades que sigue habiendo en general en los procesos judiciales contra los violadores" remarcó.

Consultada por este medio en relación al compromiso asumido por el jefe de los fiscales del Departamento Judicial de Azul, dijo: "Se comprometió a realizar una reunión con los diferentes fiscales para pedirles explicaciones sobre cada una de las causas, nosotros llevamos una nota con cada una de ellas y con su número de IPP y los nombres de las víctimas, se comprometió a trabajar en cada una de ellas y luego poder llamar a los padres de las víctimas o los denunciantes, para darles los detalles de porqué las causas se encuentran en el estado que están y cuáles son los pasos a seguir".

En ese sentido González valoró el gesto de Sobrino de atenderlos y señaló: "Nos dijo que están trabajando en un protocolo para darle prioridad a los casos de abusos sexuales a niños en la fiscalía y nos manifestó que valora mucho la lucha nuestra y que él no es ningún encubridor de violadores".

"Sobrino también le echa mucho la culpa al actual código procesal penal y nos instó a que luchemos para que haya un cambio en ese sentido" agregó.

Y en relación a las expectativas que tienen de poder cambiar la forma en la que la justicia aborda y trata los delitos sexuales contra menores, indicó: "Le dijimos claramente que íbamos a esperar unos días para ver las medidas que toman y si realmente se produce un cambio".

"Igualmente le explicamos que nosotros vamos a seguir visibilizando las caras de los violadores sueltos en Azul, las caras de los violadores impunes y si no tenemos una respuesta de la justicia vamos a cortar la ruta, respetando el derecho de los otros ciudadanos a circular, pero podemos cortar un carril y visibilizar a nivel nacional lo que está pasando en Azul" destacó y sostuvo: "El compromiso a darnos respuestas sobre cada una de las causas que están impunes está y nosotros y todos sabemos que todos los violadores deberían estar

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil