17 de junio de 2023
Afirman que el gobernador "tiene el apoyo del 90 por ciento de los intendentes" para que se presente a un nuevo mandato, ya que la ventaja en las encuestas sobre JxC "asegura la continuidad de los 71 jefes comunales de Unión por la Patria".
Mientras Axel Kicillof todavía no definió públicamente su rol de cara al cierre de listas para las próximas elecciones, desde las intendencias del oficialismo son varias las voces que salieron a pedir un nuevo mandato del economista en la Provincia. Así, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, aseguró que "Kicillof tiene el apoyo del 90 por ciento de los intendentes para su reelección", y su colega de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó que "creemos que Axel tiene que seguir transformando nuestra provincia".
Secco, en declaraciones a Radio Provincia, señaló que "está claro que el Gobernador es reconocido, el 90% de los intendentes se expresaron a favor de él, es un dato importante por el volumen electoral que tiene, que le saca más de 10 puntos a (Diego) Santilli".
"Nadie le quita el mérito al gobernador de la provincia de Buenos Aires de haber ordenado las escuelas, los hospitales, la seguridad en dos años de pandemia y en dos años de gestión", destacó Secco, e insistió: "Con su reelección, Axel Kicillof les daría un respaldo electoral a todos los intendentes".
La tracción de los votos de Axel Kicillof es un tema clave para los jefes comunales. Así, Secco le comentó a la agencia estatal Télam que si se confirma la ventaja de 10 puntos del actual gobernador frente a los precandidatos de Juntos por el Cambio, "se garantiza que los 71 intendentes del oficialismo sean reelectos" y también "habría una perspectiva de tener más intendentes, más senadores, diputados y concejales".
Mientras tanto, Gustavo Barrera salió en apoyo de Secco en la red social Twitter: "Como dijo el compañero Mario Secco, Kicillof tiene el apoyo del 90% de los intendentes para su reelección. Creemos que Axel tiene que seguir transformando nuestra provincia y juntando los votos para que PBA sea la madre de una victoria nacional de Unión por la Patria". (DIB) MM
El ex legislador provincial del Frente para la Victoria, oriundo de esta ciudad, está acusado de simular contratos de servicios para apropiarse de remuneraciones. La decisión de la Corte de este jueves revocó una resolución del máximo tribunal bonaerense que había confirmado el sobreseimiento.
18 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
Una pareja resultó con traumatismos en una de las colisiones y tuvo que recibir atención médica en la Guardia del Pintos. En tanto, una motociclista también fue llevada a ese hospital luego de que resultara lesionada al caerse, cuando el rodado que guiaba impactó contra un auto estacionado.
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
16 de octubre de 2025
16 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025