26 de julio de 2021

NOTICIAS DE BENITO JUÁREZ

NOTICIAS DE BENITO JUÁREZ. Intensa actividad desarrolló el intendente Marini en La Plata

Una nutrida agenda desplegó el alcalde juarense en la ciudad capital de la provincia. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios, arquitecto Diego Rosetti.

El intendente municipal de Benito Juárez Julio Cesar Marini, en compañía del secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rosetti, realizó una serie de gestiones en la ciudad de La Plata.

En primer lugar concurrieron a la sede de Vialidad Provincial, donde se agilizaron gestiones referentes a la obra que está por dar inicio de reparación de lozas en la Ruta Provincial Nº 80, que une las localidades de Barker y Villa Cacique, entre otros pedidos solicitados anteriormente.

A continuación, el intendente y su funcionario concurrieron al Ministerio de Obras Públicas, donde fueron recibidos por el titular de esa cartera, Agustín Simona; el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Guillermo Jelinski.

En la oportunidad se le informó al intendente Marini que se está culminando el pliego de la obra de recambio de cañerías de agua para la ciudad cabecera. En ese marco se le dio a conocer al alcalde juarense que una parte de la obra la estará realizando la DIPAC (Dirección Provincial de Acción Cooperativa) y la restante a través del ENOSA de Nación. También se dialogó acerca de otros proyectos y se le indicó a Marini que próximamente se firmará un convenio por la suma de 10 millones de pesos destinados a diferentes obras para la localidad de Barker.

Posteriormente, en el Instituto de la Vivienda, fueron recibidos por su Administrador, Ing. Miguel Oroz, con quien se mantuvo una charla referida a la adjudicación de las 40 viviendas de esta primera etapa.

Continuando con las gestiones, el intendente Marini y el arquitecto Rosetti, concurrieron al área de Planificación de Municipalidades, donde fue entregado un convenio por la suma de 15 millones de pesos para realizar obras de agua y cloacas en los terrenos que fueron entregados por el Municipio a distintos vecinos de los barrios Parque Muñoz, Pachan y las localidades de Tedin Uriburu y Estación López.

Seguidamente los funcionarios juarenses fueron recibidos en la Dirección Provincial de Arquitectura por el Arq. Rodolfo Masera, quien les dio a conocer que en los próximos días se estará llevando a cabo la licitación, para la construcción en Benito Juárez de la Casa de la Provincia, lugar este donde se van a albergar distintas oficinas dependientes de la provincia, como además se solicitó el pedido de contar con un SUM para el barrio El Molino.

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026