26 de julio de 2021

NOTICIAS DE BENITO JUÁREZ

NOTICIAS DE BENITO JUÁREZ. Intensa actividad desarrolló el intendente Marini en La Plata

Una nutrida agenda desplegó el alcalde juarense en la ciudad capital de la provincia. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios, arquitecto Diego Rosetti.

El intendente municipal de Benito Juárez Julio Cesar Marini, en compañía del secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rosetti, realizó una serie de gestiones en la ciudad de La Plata.

En primer lugar concurrieron a la sede de Vialidad Provincial, donde se agilizaron gestiones referentes a la obra que está por dar inicio de reparación de lozas en la Ruta Provincial Nº 80, que une las localidades de Barker y Villa Cacique, entre otros pedidos solicitados anteriormente.

A continuación, el intendente y su funcionario concurrieron al Ministerio de Obras Públicas, donde fueron recibidos por el titular de esa cartera, Agustín Simona; el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Guillermo Jelinski.

En la oportunidad se le informó al intendente Marini que se está culminando el pliego de la obra de recambio de cañerías de agua para la ciudad cabecera. En ese marco se le dio a conocer al alcalde juarense que una parte de la obra la estará realizando la DIPAC (Dirección Provincial de Acción Cooperativa) y la restante a través del ENOSA de Nación. También se dialogó acerca de otros proyectos y se le indicó a Marini que próximamente se firmará un convenio por la suma de 10 millones de pesos destinados a diferentes obras para la localidad de Barker.

Posteriormente, en el Instituto de la Vivienda, fueron recibidos por su Administrador, Ing. Miguel Oroz, con quien se mantuvo una charla referida a la adjudicación de las 40 viviendas de esta primera etapa.

Continuando con las gestiones, el intendente Marini y el arquitecto Rosetti, concurrieron al área de Planificación de Municipalidades, donde fue entregado un convenio por la suma de 15 millones de pesos para realizar obras de agua y cloacas en los terrenos que fueron entregados por el Municipio a distintos vecinos de los barrios Parque Muñoz, Pachan y las localidades de Tedin Uriburu y Estación López.

Seguidamente los funcionarios juarenses fueron recibidos en la Dirección Provincial de Arquitectura por el Arq. Rodolfo Masera, quien les dio a conocer que en los próximos días se estará llevando a cabo la licitación, para la construcción en Benito Juárez de la Casa de la Provincia, lugar este donde se van a albergar distintas oficinas dependientes de la provincia, como además se solicitó el pedido de contar con un SUM para el barrio El Molino.

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask