NOTICIAS DE BENITO JUÁREZ

NOTICIAS DE BENITO JUÁREZ

Intensa actividad desarrolló el intendente Marini en La Plata

Una nutrida agenda desplegó el alcalde juarense en la ciudad capital de la provincia. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios, arquitecto Diego Rosetti.

26 de julio de 2021

El intendente municipal de Benito Juárez Julio Cesar Marini, en compañía del secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rosetti, realizó una serie de gestiones en la ciudad de La Plata.

En primer lugar concurrieron a la sede de Vialidad Provincial, donde se agilizaron gestiones referentes a la obra que está por dar inicio de reparación de lozas en la Ruta Provincial Nº 80, que une las localidades de Barker y Villa Cacique, entre otros pedidos solicitados anteriormente.

A continuación, el intendente y su funcionario concurrieron al Ministerio de Obras Públicas, donde fueron recibidos por el titular de esa cartera, Agustín Simona; el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Guillermo Jelinski.

En la oportunidad se le informó al intendente Marini que se está culminando el pliego de la obra de recambio de cañerías de agua para la ciudad cabecera. En ese marco se le dio a conocer al alcalde juarense que una parte de la obra la estará realizando la DIPAC (Dirección Provincial de Acción Cooperativa) y la restante a través del ENOSA de Nación. También se dialogó acerca de otros proyectos y se le indicó a Marini que próximamente se firmará un convenio por la suma de 10 millones de pesos destinados a diferentes obras para la localidad de Barker.

Posteriormente, en el Instituto de la Vivienda, fueron recibidos por su Administrador, Ing. Miguel Oroz, con quien se mantuvo una charla referida a la adjudicación de las 40 viviendas de esta primera etapa.

Continuando con las gestiones, el intendente Marini y el arquitecto Rosetti, concurrieron al área de Planificación de Municipalidades, donde fue entregado un convenio por la suma de 15 millones de pesos para realizar obras de agua y cloacas en los terrenos que fueron entregados por el Municipio a distintos vecinos de los barrios Parque Muñoz, Pachan y las localidades de Tedin Uriburu y Estación López.

Seguidamente los funcionarios juarenses fueron recibidos en la Dirección Provincial de Arquitectura por el Arq. Rodolfo Masera, quien les dio a conocer que en los próximos días se estará llevando a cabo la licitación, para la construcción en Benito Juárez de la Casa de la Provincia, lugar este donde se van a albergar distintas oficinas dependientes de la provincia, como además se solicitó el pedido de contar con un SUM para el barrio El Molino.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.