UN JOVEN QUE FUE ARRESTADO EN CACHARÍ

UN JOVEN QUE FUE ARRESTADO EN CACHARÍ

Intentó evadir en moto un control de tránsito y atropelló a un policía

8 de febrero de 2023

Como atentado contra la autoridad, desobediencia y lesiones leves agravadas está caratulado un sumario penal que se había iniciado anteayer lunes, cuando en Cacharí un joven que conducía una motocicleta atropelló a un policía con intenciones de evadir un control de tránsito que se llevaba a cabo en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul, según fuera informado.

A causa de lo sucedido, el ahora imputado por los referidos delitos había sido aprehendido y ayer, después de que fuera traído a los tribunales de Azul para ser indagado -a través de una audiencia desarrollada en la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo- se dispuso que recuperara la libertad.

Voceros de seguridad identificaron al acusado de haber cometido este hecho como Nicolás Andrés Conde, de 22 años de edad.

De acuerdo con lo referido en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, anteayer el joven había sido arrestado cuando efectivos de seguridad realizaban un control de tránsito en Avenida San Martín entre Paso y Saavedra de Cacharí.

En esas circunstancias, con intenciones de evadir aquel control, Conde atropelló con la moto que conducía -una Honda Wave de 110 CC- a un efectivo de seguridad que desempeña tareas en la Subcomisaría de la vecina localidad y en ese entonces participaba en el operativo.

"Al advertir la presencia policial -se refirió por parte de voceros de seguridad con relación al accionar de Conde- intentó darse a la fuga a gran velocidad embistiendo al Oficial Ayudante".

Eso hizo que tanto el policía que fue atropellado como el joven que iba en la moto cayeran al piso, ocasión durante la que el agresor resultó aprehendido, lo cual se produjo al mismo tiempo que el efectivo de seguridad tuvo que ser asistido por personal médico a causa de las lesiones -consideradas de carácter leve- que había sufrido.

El incidente incluyó que la motocicleta en la que se trasladaba el joven fuera incautada y que, además del sumario penal que ahora lo involucra como imputado en lo sucedido, se le labrara una infracción de tránsito, se informó también.

Un caso similar

No es el primer incidente de estas características que se registra en el ámbito del Partido de Azul durante las realizaciones de controles de tránsito.

Al respecto -tal lo que EL TIEMPO ya informara- este domingo que pasó minutos después de la hora 20 había resultado lesionado el funcionario municipal Walter Surget.

El actual Subsecretario de Control Ciudadano participaba, junto a policías e inspectores de tránsito de la comuna, en un operativo que se había montado en cercanías al Balneario, ocasión durante la cual un joven que guiaba una moto también lo embistió.

En ese incidente Surget sufrió lesiones leves, al mismo tiempo que el protagonista de lo sucedido resultó aprehendido y permaneció privado de la libertad hasta anteayer lunes, cuando luego de ser indagado en los tribunales de Azul recuperó la libertad.

Acusado de los delitos de desobediencia, en concurso real con atentado a la autoridad y lesiones leves agravadas por la condición de funcionario público de la víctima, el conductor de la moto con la que fuera embestido el Subsecretario de Control Ciudadano había sido identificado como José Ángel Toledo, de 27 años de edad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.