COVID-19

COVID-19

Intercambio entre funcionarios bonaerenses e israelíes sobre la campaña de vacunación

El encuentro estuvo dirigido por el viceministro de Salud Nicolás Kreplak y el jefe de Asesores del Ministerio de Salud de Israel, Boaz Lev.

18 de febrero de 2021

Autoridades del Ministerio de Salud bonaerense mantuvieron un intercambio virtual con sus pares de Israel enfocado en la campaña de vacunación contra el coronavirus. El país de Medio Oriente es uno de los más avanzados del mundo en el combate de la pandemia ya que ha logrado inmunizar al 40% de su población.

"Intercambiamos experiencias y nos hicimos preguntas sobre cuáles son los principales desafíos de la campaña de vacunación en un país donde también se hace de manera voluntaria. Es muy interesante poder analizar los éxitos y los problemas que tuvieron. Así los observamos e intervenimos para evitar mayores complicaciones", sostuvo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro estuvo dirigido por Kreplak y el jefe de Asesores del Ministerio de Salud de Israel, responsable de la campaña de vacunación en ese país, Boaz Lev. Puntualmente, los equipos de la cartera sanitaria provincial y sus pares israelíes intercambiaron experiencias, objetivos y metodologías con las que llevan adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. Vale resaltar que en ambos países la vacunación es gratuita y optativa, por lo que permite analizar los parámetros en igualdad de condiciones.

La representación sanitaria israelí estuvo liderada por Boaz Lev, que presentó el trabajo realizado hasta el momento en su país, con excelentes resultados sobre el impacto de la transmisión del virus en la población.

Según se supo a través de un comunicado de la cartera sanitaria local, se conversó sobre el desafío de la vuelta a las clases presenciales, el accionar sobre los grupos especialmente vulnerables y además se coincidió en la estrategia de distribución y armado de los puntos de vacunación.

Al respecto, Kreplak sostuvo que "a pesar de la diferencia poblacional y la extensión territorial ambos ministerios creemos en la necesidad de poder centralizar los procesos de vacunación y hacerlo cerca de los territorios para que la población se traslade lo menos posible".

Por otro lado, se acordó la continuidad del trabajo conjunto para investigaciones científicas e intercambio de información constante sobre el avance de la vacunación en ambos países para seguir ampliando la transferencia de conocimiento.

Además de Kreplak, la representación bonaerense estuvo integrada por el director de la Escuela de Gobierno en Salud, Mario Rovere; el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García; la directora de Inmunizaciones, Patricia Campos; la directora de Epidemiología, Teresa Varela, y el presidente y vicepresidente del IOMA, Homero Giles y Leonardo Verna. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales