22 de junio de 2022
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le llevó una propuesta a Cristina Fernández de Kirchner para "transformar los planes sociales" en el distrito que gobierna, tras las declaraciones de la vicepresidenta en las que criticó el manejo que hacen algunas agrupaciones y afirmó que "el peronismo es trabajo".
La vicepresidenta publicó una foto de una reunión con Zurro y señaló que el intendente le "acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo". Además, CFK señaló que el jefe comunal le contó que le envió la misma propuesta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta.
"Con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación", escribió la vice en el marco de los cruces que mantiene con el Ejecutivo.
El pasado lunes, Cristina cuestionó el manejo de los planes sociales en un discurso que brindó en el plenario de delegados de la CTA en Avellaneda. Allí consideró que "el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales" y que los mismos no pueden estar "tercerizados".
"Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, porque las vi trabajar", indicó. Y agregó que "el peronismo es laburo, trabajo" y "no es depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja". "Si Evita los viera", lanzó en algo que pareció ser un dardo al Movimiento Evita.
En tanto, ayer el presidente Alberto Fernández le agradeció "a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos" a contener a los sectores más vulnerables y, en clara alusión a los dichos de CFK, indicó que "no es bueno es generalizar". "Les pido que no cedamos, que sigamos firmes en nuestras convicciones, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas y que estemos muy unidos", agregó. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025