Política

Política

Interna opositora: Larreta, Morales, Lousteau y Santilli se mostraron juntos en Mar del Plata

El jefe de Gobierno porteño, el gobernador de Jujuy, el senador y el diputado se reunieron para, oficialmente, "profundizar un plan de gobierno con eje en la economía". Aseguran que se trató de un "mensaje" para Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

7 de enero de 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO); el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución) y el diputado Diego Santilli (PRO) enviaron un mensaje a Mauricio Macri y Patricia Bullrich al coincidir en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde realizaron diferentes actividades y reunieron a sus equipos técnicos para "profundizar un plan de gobierno con eje en la economía".

Los cuatro ya compartieron varios encuentros y se consolidan como un espacio de convergencia en la coalición opositora, frente a Macri y Bullrich. Morales está anotado en la carrera por la presidencia al igual que Rodríguez Larreta, mientras que Lousteau está lanzado como precandidato a jefe de gobierno y enfrenta a Jorge Macri, que tiene aval del ex presidente, y los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña, entre otros. Santilli, en tanto, quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Los reunidos en Mar del Plata, cada uno con su pensamiento en las elecciones de 2023, no ven con malos ojos una propuesta electoral "cruzada", repartida entre candidatos del PRO y la UCR. Aunque Patricia Bullrich no está en contra de esa alternativa, en la UCR consideran que Mauricio Macri es refractario a la idea.

Programa económico

Desde Juntos por el Cambio (JxC) se informó que la reunión, de la que tmbién participó que se hizo llevó a cabo el viernes, se trató de "un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer" y para "profundizar un plan de gobierno con eje en la economía".

Asimismo, en un comunicado señalaron que en el encuentro con los equipos económicos se buscó "profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027".

"Poner el valor el diálogo político"

Al finalizar la reunión, Rodríguez Larreta sostuvo que "estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante".

Morales, por su parte, señaló que "con Rodríguez Larreta compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera" y dijo que "venimos trabajando para que Juntos tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos".

En tanto, Lousteau consideró que "estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la ciudad de Buenos Aires" y "además avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos". (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

País

31/03/2023

País

País

La pobreza cerró 2022 en 39,2%: ya afecta a 18,1 millones de argentinos

El Indec difundió esta tarde el dato del segundo semestre del año pasado; se trata de más de un millón de nuevos pobres; golpea al 54,2% de los chicos de entre 0 y 14 años, o sea, unos 6 millones

AGENDA CULTURAL

31/03/2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN AZUL

SOLE DIBETTO

31/03/2023

SOLE DIBETTO

SOLE DIBETTO

"Me encanta escuchar las devoluciones de la gente"

Noticias Municipales

31/03/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Bertellys realizó diversas actividades en Cacharí

EL CONCEJO DELIBERANTE Y EL OBSERVATORIO VIAL

EL PROYECTO SE PRESENTÓ AYER

31/03/2023

EL PROYECTO SE PRESENTÓ AYER

EL PROYECTO SE PRESENTÓ AYER

Crearán una comisión en el Concejo para la defensa y promoción de la fábrica Fanazul

El objetivo primordial es la puesta en valor de la fábrica, evitar un cierre y desmantelamiento como el ocurrido entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, y promover diversas acciones. Funcionará en el ámbito del cuerpo deliberativo local y será presidida por el director de la fábrica de explosivos.

Provinciales

30/03/2023

Provinciales

Kicillof sobre la coparticipación: "No vamos a dejar que nos saquen un peso"

AGENDA CULTURAL