Gral. Alvear

Gral. Alvear

Internos de un penal de General Alvear confeccionaron alpargatas para un jardín de infantes

Fue en el marco de los cursos de formación laboral desarrollados en la Unidad 30, dentro del programa "Más trabajo, menos reincidencia". Además, se elaboraron rosarios para la parroquia San José.

6 de marzo de 2021

En el marco de los cursos de formación laboral desarrollados en una de las cárceles bonaerenses ubicada en la localidad de General Alvear, se realizaron talleres de capacitación y confección de alpargatas y rosarios en beneficio de los niños del Jardín de Infantes 903 y de la parroquia San José de esa ciudad.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia", que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario, se coordinó la iniciativa que culminó con la producción y entrega de 20 alpargatas y 20 rosarios.

Del emprendimiento participaron cinco privados de la libertad que tomaron un curso de elaboración de Alpargatas y nueve en el de bijouterie y armado de rosarios.

Conocimientos para el futuro

Ambos cursos fueron dictados por internos que se habían capacitado previamente. Diego Ortiz, coordinador sociolaboral de la Unidad 30, afirmó que "buscamos crear conocimientos que en el futuro, imaginando al interno en el medio social libre, le brinden herramientas que le puedan ser útiles para una reinserción laboral".

Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un comunicado, "estos cursos de tres meses finalizarían en abril y han superado ampliamente las expectativas. Por ello se volverán a dictar, sumándose al resto de las propuestas formativas socio laborales que se desarrollan en los talleres de la cárcel".

Al respecto el director de la Unidad, Marcelo Inchauspe, explicó que "los presentes cursos se basan en cumplimentar una de las premisas del Servicio Penitenciario Bonaerense: la reinserción sociolaboral".

"Asimismo, la presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los internos los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima", aseguró el SPB.

Insumos

Los insumos requeridos para la confección de las alpargatas fueron donados por la empresa alvearense Calzados El Zorzal. Para el armado de los rosarios la materia prima fue provista por Rodrigo, el interno encargado de la capacitación.

Los rosarios fueron entregados en el pabellón número 2 de la Unidad por los propios internos trabajadores al párroco de la Iglesia San José, Sergio Alberto Maidana, con la presencia del subdirector Hernán Thompson, los subjefes de vigilancia y Tratamiento Lucas Krohling y Luciano Salvareschi, junto al coordinador Diego Ortiz. (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.