17 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un pedido de informes -requerido desde el bloque La Libertad Avanza al Intendente municipal- sobre "los motivos" por los que "ha dejado de dictarse el curso de Platería".

El proyecto de comunicación fue presentado por los tres ediles del bloque La Libertad Avanza, Andrea Barceló, Saúl Lucero y Virginia Torres.

Se refirió que la Escuela Municipal de Platería "comenzó sus actividades en las instalaciones del Hogar Agrícola" y que actualmente se encuentra "en lo que fuera la confitería de la estación de ferrocarril".

"Los conocimientos adquiridos por los alumnos han contribuido en muchos casos a ser una salida laboral", se afirmó, en tanto se recordó que el Concejo Deliberante, "mediante Resolución 2183 declaró de Interés Municipal a la Escuela de Platería de Azul y las actividades que allí se realicen".

Por otro lado, se mencionó que "los mismos alumnos, el año pasado, al quedarse sin profesor, han conseguido una profesora ad honorem para poder seguir adquiriendo conocimientos".

"Los dieciocho alumnos vieron con preocupación el cierre de las clases de Platería para el ciclo lectivo 2024, ya que el día 14 de marzo, mediante comunicación municipal, no se encuentra incluido dicho curso en las inscripciones para los talleres que se dictarán en la Escuela Municipal de Platería".

También se mencionó que la escuela "cuenta con todas las herramientas para que los alumnos puedan seguir adquiriendo conocimiento en la orfebrería" y que "los mismos alumnos han evaluado la posibilidad de seguir afrontando los gastos del docente, para la continuidad del taller".

Al momento de fundamentar el proyecto, la concejal Andrea Barceló expresó que "hemos dialogado con los alumnos del taller de Platería, que nos han manifestado la situación actual del curso".

Indicó, en tal sentido, que los alumnos "también han comunicado que en dos oportunidades diferentes han enviado notas al actual Intendente y aún no han tenido respuesta".

Finalmente sostuvo que "consideramos importante que se pueda rever esta situación para darle continuidad al taller de Platería".


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask