LO INFORMÓ EL MINISTERIO DE SALUD

LO INFORMÓ EL MINISTERIO DE SALUD

Intoxicación por monóxido de carbono: hubo casos en Azul

De acuerdo con lo dado a conocer en el boletín epidemiológico de la cartera sanitaria bonaerense, en lo que va del año se notificaron 98 episodios de estas características, se confirmaron cuatro brotes y se produjo una muerte en diferentes ciudades de la provincia.

21 de junio de 2024

El Gobierno bonaerense informó que en lo que va de 2024 ya se registraron 98 casos de intoxicación por monóxido de carbono, cuatro brotes y una muerte.

El Ministerio de Salud provincial señaló en su último boletín epidemiológico -publicado en las últimas horas- que en lo transcurrido del año "se notificaron 98 casos de intoxicación/exposición por monóxido de carbono", a los que se sumaron cuatro brotes.

Del total de casos, se destacó, "89 presentaron síntomas al momento de la consulta (casos confirmados)", mientras que los nueve restantes no "presentaron síntomas al momento de la consulta (casos sospechosos)".

De acuerdo con lo dado a conocer desde la cartera sanitaria, Azul es uno de los distritos en los cuales se presentaron situaciones de intoxicación, como así también en Bahía Blanca, Gonzales Chaves, General San Martín, José C. Paz, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, La Plata, Ensenada y La Matanza.

A estos se suman cuatro brotes de intoxicación por monóxido de carbono en el municipio de Pilar. "Los cuatro brotes afectaron a un total de 32 personas, todas requirieron internación, 29 recibieron tratamiento con cámara hiperbárica, todas evolucionaron favorablemente", señaló la cartera sanitaria. En tanto, la víctima fatal pertenece al distrito de Adolfo Gonzales Chaves.

La mayor cantidad de casos de intoxicación por monóxido de carbono se suele registrar durante los meses de temperaturas bajas y está relacionada a fuentes de calor instaladas en las viviendas. En este marco, entre otras recomendaciones, desde el Ministerio de Salud se aconsejó apagar los aparatos antes de ir a dormir y ventilar los ambientes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.