TIENE 22 AÑOS

TIENE 22 AÑOS

Investigan a un joven por varios episodios de violencia de género

Recuperó la libertad ayer, después de que fue indagado en sede judicial y no declaró. Un día antes había sido arrestado por la Policía cuando, vulnerando una "perimetral", se metió en el domicilio de su ex pareja. El mes pasado le habían allanado la casa en busca de un arma de fuego, luego de que también la joven lo denunciara por haberla amenazado.

14 de octubre de 2020

Investigado por diferentes episodios de violencia de género en los que como víctima figura su ex pareja, un joven recuperó la libertad ayer, luego de que un día antes había sido arrestado cuando, vulnerando una "perimetral", se hizo presente en la casa de la víctima.

Además de los delitos de desobediencia y violación de domicilio, cuando ayer fue trasladado a sede judicial para ser indagado -en el marco de una audiencia donde se negó a declarar- fue interrogado sobre otra causa penal en la que está siendo investigado, sumario por el que el mes pasado había sido allanada la vivienda de esta ciudad donde se domicilia.

En ambas causas, tanto la iniciada hace dos días como por esa otra que derivara el mes anterior en el referido procedimiento, interviene Susana Topor desde la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que depende de la UFI 6, la Fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Karina Gennuso.

El joven que ayer recuperó la libertad tras haber sido sometido a esa indagatoria en sede judicial fue identificado como Miguel Ángel Centurión.

De 22 años, policías del Comando de Patrullas lo habían arrestado el lunes que pasó, después de que sin autorización y vulnerando una prohibición de acercamiento se metiera en la casa de su ex pareja,

En ese entonces, de acuerdo con lo informado en un reporte policial, Centurión había incumplido una medida cautelar que le impedía mantener contacto con la joven, la cual estaba vigente desde tiempo atrás y había sido dictada por Federico Berlingieri, el magistrado a cargo del Juzgado de Familia con asiento en esta ciudad.

Allanamiento

El pasado 23 de septiembre la vivienda donde actualmente se domicilia el joven, ubicada sobre la calle Laprida entre Sarmiento y Lamadrid de esta ciudad, había sido allanada.

Contando con un pedido de la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género, la medida fue ordenada por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3.

En ese entonces, aunque sin que los policías que participaron en el procedimiento la hallaran, se buscaba en el inmueble convertido en escenario de aquel procedimiento un arma de fuego que al parecer Centurión había utilizado para amenazar a su ex pareja.

Por ese hecho también había sido denunciado y en la causa penal que se iniciara, por la que también ayer fue indagado y no declaró, quedó acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma.

Ese incidente había sido situado como sucedido el pasado día 20 de septiembre, cuando la joven se encontraba en el Balneario Municipal, junto a un grupo de amigos, ocasión en la cual Centurión se acercó en una moto hasta el lugar donde ella estaba.

Tras hablar con su ex pareja se retiró; aunque luego volvió a pasar en la moto por el lugar donde ella y los demás se encontraban, ocasión en la cual les apuntó con una escopeta recortada, según diferentes testimonios indicaron.

Esa arma de fuego había sido la que los policías buscaron cuando el mes pasado llevaron a cabo el allanamiento en el inmueble donde se domicilia actualmente el joven investigado por estos hechos de violencia de género.

"Tipo escopeta recortada, con culata de madera de color marrón", según se describiera en la resolución que dispuso ese allanamiento, en aquel entonces no pudo ser hallada.

EL DATO

En las actuaciones penales se menciona que, como otra prueba relacionada con este "conflicto de larga data" que Centurión mantiene con su ex pareja, el 22 de diciembre del año pasado la joven lo había denunciado por primera vez ante la Justicia. En ese entonces, también por amenazas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

Se espera que, para las próximas semanas, comiencen a regir los valores del nuevo cuadro tarifario de la empresa de transporte público La Unión, que se incrementarán un 100%.

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas