TIENE 37 AÑOS DE EDAD
En esa diligencia personal policial recuperó elementos sustraídos en ambos ilícitos. Según lo denunciado por un hombre y por una mujer, a través de un hecho ocurrido a fines de septiembre y de otro sucedido a principios de este mes, la sospechada los durmió con alguna sustancia que les habría colocado en bebidas que estaban tomando. Aquello ocurrió cuando estaba con los dos en sus respectivos domicilios. Después, se llevó dinero, herramientas y más cosas de las casas donde los damnificados viven.
14 de octubre de 2024
Los ilícitos datan como sucedidos en Azul los pasados días martes 1 de octubre y sábado 28 de septiembre. Y respectivamente tuvieron como escenarios un domicilio de Villa Piazza Sur, donde reside una mujer conocida de la sospechada, y otro en el que vive un hombre, inmueble que se encuentra situado en Villa Piazza Centro.
David Carballo, el fiscal a cargo de la UFI 2 con asiento en los tribunales de Azul, había solicitado -en el marco de la investigación iniciada por uno de esos hechos- la realización del allanamiento en el domicilio de la mujer investigada.
Esa diligencia, de acuerdo con lo informado hoy lunes a EL TIEMPO, fue ordenada desde el Juzgado de Garantías 1 por el magistrado Federico Barberena y la realizaron policías de la Seccional Primera y del Destacamento Balneario local el miércoles de la semana anterior.
En escenario del allanamiento se convirtió aquel día un inmueble situado sobre la calle San Martín, en Villa Piazza Centro.
De esa manera, en la casa donde reside la mujer sospechada de cometer ambos hechos -definidos como respectivos hurtos- se hallaron e incautaron una hidrolavadora, una plancha y una máquina de cortar pelo, según se mencionó en un reporte policial.
Los hechos que se investigan
La mujer denunciada habría cometido uno de los ilícitos que es materia de esta pesquisa el ya referido martes 1 de octubre pasado.
Contando con una denuncia radicada por la damnificada, esa vecina contó que aquel día estaba con la investigada tomando una cerveza en su casa -situada sobre la calle Puan, en Villa Piazza Sur- y que, como le dijo que se sentía mal, ella le ofreció también fumar un porro de marihuana.
Lo concreto fue que la víctima, tras tomar la cerveza y luego de aceptar fumar, se quedó dormida. Y una vez que se despertó horas más tarde, constató que esa conocida suya ya no estaba en su casa y que, además, le faltaban varias de sus pertenencias: un teléfono celular, una garrafa de diez kilos, una billetera de cuero colón marrón que en su interior contenía 150 mil pesos, una tableta de comprimidos de Clonazepam, una campera y un chaleco.
Considerando la denuncia que la damnificada después formulara, a través de esa presentación sostuvo que la investigada "acostumbra a cometer ilícitos con la modalidad de dormir a las víctimas".
En ese entonces, desde días atrás se contaba en sede policial con otra denuncia que también involucra a la mujer sospechada de haber cometido ese ilícito en perjuicio de la conocida suya.
Por un hecho sucedido en horas de la noche del pasado 28 de septiembre, a esa otra presentación la había formulado un hombre que tiene 54 años de edad.
A través de lo relatado, afirmó que aquel día sábado había estado en su casa -situada sobre la calle Roca, en Villa Piazza Centro- con la sospechada, a quien invitó a tomar algo.
En esas circunstancias -refirió también a través de lo denunciado- ambos comenzaron a tomar vino y repentinamente, ya cuando era alrededor de las dos del domingo 29 de septiembre pasado, él se quedó dormido.
Horas más tarde de ese día, una vez que se despertó, el hombre constató el faltante de varios elementos de su propiedad: una hidrolavadora, una plancha, una máquina de cortar pelo -las cuales después serían recuperadas en el allanamiento realizado este miércoles que pasó en la casa donde vive la sospechada-, un alhajero que contenía joyas de su madre, el cuadrante de un reloj tipo pulsera y un par de anteojos de sol.
En la denuncia que ese hombre formuló señaló también que la mujer a la que había invitado a tomar algo a su casa le habría puesto alguna sustancia en el vino que consumió para lograr que se durmiera, con la finalidad de despojarlo posteriormente de todos los elementos referidos.
Según sostuvo, días más tarde a sufrido ese singular episodio delictivo la vecina damnificada por el otro hurto se contactó con él para contarle que la investigada "le había confesado el hecho" y que intentó venderle a ella la máquina de cortar pelo y la hidrolavadora que después serían recuperados, junto con la plancha, en el allanamiento realizado la semana anterior en el inmueble donde la sospechada reside.
En las actuaciones penales esa mujer señalada como la autora de estos hurtos fue identificada como Irma Soledad Ponce, de 37 años de edad.
Durante la diligencia realizada en su casa el pasado miércoles, personal policial la notificó de la causa penal por la cual fuera ordenado el allanamiento.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
07/12/2024
07/12/2024
06/12/2024
06/12/2024
06/12/2024
06/12/2024
Se acerca un nuevo aniversario de la localidad y el Club de la Lavanda acompaña con su floración y sus propuestas. leer mas
06/12/2024
UNO TIENE 16 Y EL OTRO, 17
05/12/2024
ECONOMÍA
Locales
05/12/2024
Locales
YA ESTUVO PRESO CUMPLIENDO UNA CONDENA
04/12/2024
YA ESTUVO PRESO CUMPLIENDO UNA CONDENA
04/12/2024
TIENE 38 AÑOS Y ES ORIUNDO DE TUCUMÁN
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024