EL HECHO FUE DENUNCIADO EN SEDE POLICIAL

EL HECHO FUE DENUNCIADO EN SEDE POLICIAL

Investigan asalto sucedido en un comercio de Villa Piazza Centro

Un delincuente que portaba un arma blanca y actuó a cara descubierta le robó plata a la propietaria de un almacén. El ilícito se produjo minutos después de la hora 20 de este sábado que pasó.

1 de junio de 2022

Como robo agravado por el uso de arma está caratulada una causa penal que se instruye desde una fiscalía con sede en los tribunales de Azul, después de que la propietaria de un comercio denunciara en la Seccional Primera local de Policía que durante el pasado fin de semana se había convertido en la víctima del referido ilícito.

De acuerdo con lo señalado ayer por voceros de seguridad, el episodio delictivo había tenido como escenario una despensa situada sobre la calle Industria entre San Martín y Bolívar, en Villa Piazza Centro de esta ciudad.

Según el testimonio de la denunciante -una comerciante que tiene 54 años de edad y se llama María Elena Suárez- el asalto que la tuvo como víctima se produjo este sábado que pasó minutos después de las 20.

A esa hora la vecina estaba atendiendo la despensa de su propiedad y un sujeto, que actuó a cara descubierta y portaba un arma blanca, ingresó a cometer el ilícito.

En la denuncia se menciona también que para concretar el asalto el delincuente "esgrimió una cuchilla con cabo marrón y naranja", arma que apoyó en el brazo izquierdo de la propietaria del almacén, para después apoderarse de la plata que había en una caja registradora y darse a la fuga corriendo.

En diálogo con el programa "Algo Más" -que de lunes a viernes de 8 a 12 se emite por Radio Azul- la víctima de lo que fuera este robo señaló que el delincuente esperó "el momento" en que no hubiera nadie en el local para llevar a cabo el ilícito.

No bien ingresó al negocio, dijo también Suárez, "me pidió un atado de cigarrillos y donde me di vuelta se me metió atrás del mostrador con un cuchillo".

El asaltante posteriormente le exigió la entrega del dinero a la comerciante, apropiándose de la recaudación "de todo el día" que esa mujer tenía en una caja registradora.

"Lo vi tan cerca con el cuchillo que me asusté mucho", señaló también la víctima de este robo sucedido el sábado que pasó cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 20.

Según contó la dueña del comercio -que años atrás había sufrido un episodio de similares características- el ladrón "me lastimó un poquito con el cuchillo".

"Pedía la plata, estaba muy apurado por la plata", señaló también durante la entrevista con el programa radial "Algo Más" la propietaria del almacén donde este hecho se produjo.

Sin que pudiera precisar con certeza a cuánto ascendió la suma de dinero de la que el asaltante se apoderó, la vecina refirió que no bien el sujeto tomó la plata se dio a la fuga corriendo.

"No fue nada. Fue la plata y el susto, nada más. Gracias a Dios. Pero es una vergüenza que tengamos que agradecer que no te maten", afirmó la propietaria de la despensa donde este ilícito sucedió hace cuatro días.

EL DATO

Tras la denuncia que la comerciante radicara en la comisaría primera, en el marco de la investigación que ahora se lleva adelante para dar con el autor de este robo -a través de una causa que quedó radicada en la UFI 6 que conduce la fiscal Karina Gennuso- los policías buscaban imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona de la ciudad donde este asalto se produjo para tratar de identificar al ladrón.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado