10 de octubre de 2025
Acusado de haber querido matar a golpes con un bate a un azuleño que hasta tiempo atrás fue su empleador, al que atacó durante un incidente sucedido este miércoles que pasó en la casa donde la víctima se domicilia, un hombre está detenido. Continúa en la Seccional Primera local de Policía, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una cárcel.
Hace dos días, instantes después de ocurrido este grave incidente, el imputado fue aprehendido durante un procedimiento que policías realizaron en horas de la tarde en una casa del Barrio Alfonsina Storni -vivienda situada sobre la prolongación Norte de la calle España, en cercanías al Cementerio Municipal de Azul- donde reside, ocasión durante la cual hizo entrega del bate con el que había atacado al contratista.
Fuentes judiciales y policiales lo identificaron como Carlos Damián Moreno.
De 32 años de edad, según lo averiguado había trabajado hasta tiempo atrás para el azuleño que continúa internado en el Hospital Pintos a causa de lo sucedido.
A través de una causa penal que instruye el fiscal David Carballo desde la UFI 2, Moreno había sido indagado ayer jueves en sede judicial.
En esa audiencia -señalaron fuentes judiciales a EL TIEMPO- optó por negarse a declarar por los delitos que le atribuyen como cometidos en el marco de este hecho en perjuicio del contratista, identificado en las actuaciones penales como Omar Aníbal Torres.
De 54 años de edad, este miércoles que pasó -no bien el incidente se produjo- ese hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos, el centro asistencial municipal de Salud donde continúa internado.
Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que tiene su asiento en el Palacio de Justicia de Azul, convirtió hoy viernes a la aprehensión de Moreno en detención, dando lugar de esa manera a un pedido que formulara un día antes el Fiscal que lleva adelante la instrucción de esta causa penal.
A través de lo decidido por el magistrado garante, el hombre que continúa privado de su libertad es considerado el probable autor de un "concurso real" de delitos definidos hasta el momento como "daño", "violación de domicilio" y "homicidio en grado de tentativa",
Brutal ataque
Una casa situada en el Barrio Plaza Oubiñas, sobre las calles Jujuy entre Corrientes y Amado Diab, se convirtió el miércoles que pasó en escenario del hecho materia de esta investigación penal por la que Moreno ahora permanece en carácter de detenido y Torres sigue internado.
En ese inmueble se domicilia el contratista, quien a poco de haber llegado de Trenque Lauquen -de un viaje de trabajo que había realizado- fue brutalmente atacado por el hombre que está preso.
En testigo de lo sucedido se convirtió el pasado miércoles por la tarde la pareja de Torres, quien después -mediante un llamado al 911- alertó a la Policía sobre lo que había pasado.
Al mismo tiempo, la víctima de este hecho era trasladada al Hospital Pintos para que recibiera asistencia por las heridas que sufrió.
En las actuaciones penales se señala que anteayer miércoles, cuando era alrededor de la hora 15:30, acompañado de sus hijos menores de edad Moreno llegó en una camioneta Peugeot Partner hasta la casa del contratista.
En aquel entonces portaba lo que en las actuaciones penales se describe como un "bate de beisbol". Y lo primero que hizo, no bien concurrió a la casa de la víctima, fue golpear y romper con el referido objeto el parabrisas de una camioneta Toyota Hilux propiedad de Torres, la cual se encontraba estacionada en las afueras de la vivienda.
En el marco de esa agresiva actitud que evidenciaba, posteriormente el imputado se dirigió hacia un ventanal lateral de la casa de Torres, al que también le destrozó el cristal mediante un golpe con el bate.
Inmediatamente, Moreno se metió en la casa, en cuyo interior rompió otro de los ventanales y la pantalla de un televisor de 85 pulgadas, según se describe en las actuaciones penales.
Toda aquella violenta situación se produjo en presencia de la pareja que se domicilia en esa vivienda. Y lo más grave para Torres sucedió en momentos que se levantó de la cama y se encontró con el ahora detenido dentro de su propiedad, quien "sin mediar palabra" comenzó a atacarlo con el bate.
El contratista fue agredido en la cabeza y "en diferentes partes del cuerpo". Y a causa de los golpes que recibió cayó al suelo, ocasión durante la cual Moreno continuó dándole patadas y trompadas, "con claras intenciones de darle muerte", según se señala en la resolución que convirtió a su aprehensión en detención.
Un "traumatismo cráneo encefálico" -por el que tuvieron que darle puntos de sutura a causa de un corte que tenía en la cabeza-, otro "facial", fracturas en uno de sus brazos y en el dedo de una de sus manos sufrió Torres. Algo que pudo determinarse una vez que este miércoles por la tarde fue ingresado al Hospital Pintos para ser asistido.
En el centro asistencial municipal de Salud seguía internado hoy viernes, sin que su vida corriera riesgo.
La pareja del contratista fue quien, mediante su intervención en lo que estaba pasando, evitó que Torres continuara siendo agredido por Moreno. Y fue también la que se comunicó con el 911 -el teléfono de emergencias de la Policía- para solicitar ayuda.
De esa manera, instantes más tarde agentes del Comando de Patrullas se hicieron presentes para intervenir en lo ocurrido en la casa donde el contratista había sido atacado. Y lo mismo luego hicieron efectivos de la Policía Científica.
Cuando esos policías llegaron al inmueble se entrevistaron con vecinos de la pareja, ya que Torres había sido llevado al Pintos en una ambulancia del SAME que también fue convocada para asistirlo.
"No lo mato porque estoy con los chicos en el auto", se refiere en la causa que Moreno le expresó a la pareja de Torres, en la previa a retirarse de la casa del contratista luego de consumada la agresión.
Para ordenar la detención del acusado el Juez garante hizo mención a lo que había sido su aprehensión el pasado miércoles por la tarde en la vivienda donde se domicilia, en el marco del procedimiento policial que - además- incluyó que Moreno se pusiera "a disposición de los efectivos" e hiciera "entrega del bate de beisbol".
El magistrado Suárez valoró también para el dictado de esa medida cautelar al imputado lo declarado por el contratista agredido.
A través del testimonio que le fuera tomado en el marco de la instrucción de esta causa, Torres dio cuenta de las características que tuvo ese grave ataque que sufrió por parte de Moreno.
Según señaló, no bien el agresor se encontró con él dentro de la casa lo primero que le dijo fue: "Hijo de puta, te voy a matar", para después comenzar a golpearlo con el bate y hacerlo caer al piso, ocasión durante la cual también le aplicó varias patadas y trompadas hasta lesionarlo de gravedad.
"Cuando te encuentre en la calle te voy a matar", se menciona también en las actuaciones que Moreno le dijo a Torres antes de retirarse de su domicilio.
De acuerdo con más versiones de testigos incorporadas a esta causa penal, ahora no se descarta que ese ataque que el contratista sufrió haya obedecido a que su agresor se había enterado de la existencia de una supuesta infidelidad entre su pareja y la víctima.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En una Resolución se afirma que "el estado de abandono de la RN3 tiene consecuencias directas sobre los procesos productivos de nuestra región, pero fundamentalmente sobre la seguridad, la integridad, la salud y la vida de nuestros vecinos y nuestras comunidades". En cuanto a la acción de amparo promovida por el Ejecutivo azuleño, se adelantó que otros distritos replicarán la presentación.
10 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
Tras una larga y valiente lucha, Mario Julio Layus murió ayer en Buenos Aires, luego de pasar varios días internados luchando contra una grave enfermedad terminal. Fue y será uno de los referentes en esta ciudad. Por sus triunfos en los autos, por sus aptitudes técnicas como pelotari, por su raza de dirigente y por su impronta como empresario.
10 de octubre de 2025
9 de octubre de 2025
9 de octubre de 2025
9 de octubre de 2025
9 de octubre de 2025
9 de octubre de 2025
9 de octubre de 2025
9 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025