22 de abril de 2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA . "Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en el marco de una conferencia de prensa. Lo dijo al convocar a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría y Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desarrollará en todo el país.

Bajo esa consigna, Marcelo Aba, rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires; Alicia Spinello, vicerrectora; Verónica Gargiulo, de la Asociación de Docentes de la UNICEN, Juan Loidi, en representación de los no docentes ; y Joaquín Palacios, de la Federación de Estudiantes, convocaron a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría, y Necochea- Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desplegará en CABA y el interior del país.

Según se informó, ya se han sumado adhesiones de diversos sectores, que los universitarios fueron confirmando en estas últimas horas, y llamaron a sumarse. "En estos 50 años de estudios superiores y universitarios que tenemos en la región, varias generaciones de familias de nuestras localidades han estudiado, se han graduado, transitan su trayectoria de ejercicio profesional", indicaron, al convocar a los ciudadanos a sumarse a las acciones programadas.

Y agregaron, además, que es sabido que "la Universidad se relaciona desde esa función formativa en la asistencia a pequeñas y medianas empresas, a organizaciones no gubernamentales, a escuelas e instituciones educativas de niveles previos, trabajamos con toda la sociedad, por eso esperamos un acompañamiento de la comunidad".


Actividades en Azul (martes 23 de abril)

- 15.30 horas: Concentración en el Campus de Azul para marchar hacia la Plaza San Martín

- 16.15 horas: Actividades en simultáneo (Clase abierta "Implicancia de la Universidad en Azul" y difusión de áreas de la UNICEN)

- 17.00 horas: Lectura de documento en defensa de la educación pública y cierre de jornada con presentación musical

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026