22 de abril de 2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA . "Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en el marco de una conferencia de prensa. Lo dijo al convocar a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría y Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desarrollará en todo el país.

Bajo esa consigna, Marcelo Aba, rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires; Alicia Spinello, vicerrectora; Verónica Gargiulo, de la Asociación de Docentes de la UNICEN, Juan Loidi, en representación de los no docentes ; y Joaquín Palacios, de la Federación de Estudiantes, convocaron a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría, y Necochea- Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desplegará en CABA y el interior del país.

Según se informó, ya se han sumado adhesiones de diversos sectores, que los universitarios fueron confirmando en estas últimas horas, y llamaron a sumarse. "En estos 50 años de estudios superiores y universitarios que tenemos en la región, varias generaciones de familias de nuestras localidades han estudiado, se han graduado, transitan su trayectoria de ejercicio profesional", indicaron, al convocar a los ciudadanos a sumarse a las acciones programadas.

Y agregaron, además, que es sabido que "la Universidad se relaciona desde esa función formativa en la asistencia a pequeñas y medianas empresas, a organizaciones no gubernamentales, a escuelas e instituciones educativas de niveles previos, trabajamos con toda la sociedad, por eso esperamos un acompañamiento de la comunidad".


Actividades en Azul (martes 23 de abril)

- 15.30 horas: Concentración en el Campus de Azul para marchar hacia la Plaza San Martín

- 16.15 horas: Actividades en simultáneo (Clase abierta "Implicancia de la Universidad en Azul" y difusión de áreas de la UNICEN)

- 17.00 horas: Lectura de documento en defensa de la educación pública y cierre de jornada con presentación musical

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

"En este nuevo aniversario, el número 50, de aquella noche tenebrosa, cuando se desató un tiempo al cual le dijimos Nunca Más, es necesario seguir construyendo los caminos sinuosos de Memoria, Verdad y Justica, en un marco de democracia que, aún con sus deudas largamente incumplidas, merece ser vivida para comprometer nuestros pasos en la búsqueda de una sociedad más justa", afirma el autor del siguiente artículo.

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026