22 de abril de 2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA . "Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en el marco de una conferencia de prensa. Lo dijo al convocar a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría y Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desarrollará en todo el país.

Bajo esa consigna, Marcelo Aba, rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires; Alicia Spinello, vicerrectora; Verónica Gargiulo, de la Asociación de Docentes de la UNICEN, Juan Loidi, en representación de los no docentes ; y Joaquín Palacios, de la Federación de Estudiantes, convocaron a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría, y Necochea- Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desplegará en CABA y el interior del país.

Según se informó, ya se han sumado adhesiones de diversos sectores, que los universitarios fueron confirmando en estas últimas horas, y llamaron a sumarse. "En estos 50 años de estudios superiores y universitarios que tenemos en la región, varias generaciones de familias de nuestras localidades han estudiado, se han graduado, transitan su trayectoria de ejercicio profesional", indicaron, al convocar a los ciudadanos a sumarse a las acciones programadas.

Y agregaron, además, que es sabido que "la Universidad se relaciona desde esa función formativa en la asistencia a pequeñas y medianas empresas, a organizaciones no gubernamentales, a escuelas e instituciones educativas de niveles previos, trabajamos con toda la sociedad, por eso esperamos un acompañamiento de la comunidad".


Actividades en Azul (martes 23 de abril)

- 15.30 horas: Concentración en el Campus de Azul para marchar hacia la Plaza San Martín

- 16.15 horas: Actividades en simultáneo (Clase abierta "Implicancia de la Universidad en Azul" y difusión de áreas de la UNICEN)

- 17.00 horas: Lectura de documento en defensa de la educación pública y cierre de jornada con presentación musical

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask