22 de abril de 2024
Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en el marco de una conferencia de prensa. Lo dijo al convocar a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría y Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desarrollará en todo el país.
Bajo esa consigna, Marcelo
Aba, rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos
Aires; Alicia Spinello, vicerrectora;
Verónica Gargiulo, de la Asociación de
Docentes de la UNICEN, Juan Loidi,
en representación de los no docentes ; y Joaquín
Palacios, de la Federación de Estudiantes, convocaron a las comunidades de Azul,
Tandil y Olavarría, y Necochea- Quequén a sumarse a las actividades, caravanas
y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización
nacional en demanda de financiamiento que se desplegará en CABA y el interior
del país.
Según se informó, ya se han sumado adhesiones de diversos
sectores, que los universitarios fueron confirmando en estas últimas horas, y
llamaron a sumarse. "En estos 50 años de
estudios superiores y universitarios que tenemos en la región, varias
generaciones de familias de nuestras localidades han estudiado, se han
graduado, transitan su trayectoria de ejercicio profesional", indicaron, al
convocar a los ciudadanos a sumarse a las acciones programadas.
Y agregaron, además, que es sabido que "la Universidad se relaciona desde esa función formativa en la asistencia a pequeñas y medianas empresas, a organizaciones no gubernamentales, a escuelas e instituciones educativas de niveles previos, trabajamos con toda la sociedad, por eso esperamos un acompañamiento de la comunidad".
Actividades en Azul (martes 23 de abril)
- 15.30 horas: Concentración en el Campus de Azul para
marchar hacia la Plaza San Martín
- 16.15 horas: Actividades en simultáneo (Clase abierta
"Implicancia de la Universidad en Azul" y difusión de áreas de la UNICEN)
- 17.00 horas: Lectura de documento en defensa de la
educación pública y cierre de jornada con presentación musical
Llega a su fin la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con el "Premio Coronación" de los campeonatos 2025 de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. En este escenario las actividades comenzarán mañana y continuarán al día siguiente. Entre los candidatos al título hay dos azuleños (Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci) y cuatro chillarenses (Manuel Mentasty, Manuel Serra, Leo Gelso y Eddie Leonetti).
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025