30 de marzo de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. IOMA presentó un nuevo vademécum para ampliar la cobertura en medicamentos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el nuevo vademécum de IOMA que, con una inversión anual de 2.400 millones de pesos, amplía la cobertura de medicamentos en beneficio de más de dos millones de bonaerenses. Fue en el Salón Dorado de la Gobernación, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el presidente de la obra social, Homero Giles.

En ese marco, Kicillof destacó que "a pesar de que recibimos al IOMA con un déficit económico de 3.829 millones de pesos, solo comparable con lo que había sucedido en 2001, pudimos llegar a un acuerdo para ampliar la cobertura de medicamentos". "En medio de la pandemia, empezamos a pagar las deudas y a revertir la situación crítica que afrontaba la obra social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus dos millones de afiliados y afiliadas", agregó.

El nuevo vademécum permitirá que las y los afiliados de IOMA paguen menos para acceder a los medicamentos: 2.400 remedios tendrán una cobertura de entre el 70% y el 100%, en tanto que otros 3.400 alcanzarán descuentos de entre el 40% y el 70%.

Asimismo, el Gobernador subrayó que "no solo se amplía la cobertura de remedios gratuitos, sino que también hemos avanzado en materia de recetas electrónicas, trazabilidad de los medicamentos, historias farmacológicas unificadas y la utilización de una credencial digital para mejorar el control de las prestaciones".

Por su parte, Gollan enfatizó que "estamos desarrollando desde el IOMA una política muy fuerte para que los afiliados puedan recibir prestaciones de calidad en prevención, promoción y rehabilitación de la salud y, al mismo tiempo, deban pagar lo menos posible para acceder a ellas". "Vamos a seguir trabajando para convertir al IOMA en una institución mucho mejor de la que recibimos", añadió.

"Desde 2014 que no se actualizaba la cobertura de medicamentos por parte de IOMA, lo que implicó un mayor gasto de bolsillo para nuestros afiliados y afiliadas", aseguró Giles. "El trabajo conjunto con sindicatos y laboratorios nacionales nos permitió no solo ampliar la cobertura, sino también aumentar la cantidad de remedios con descuentos del 100%", sostuvo y agregó: "Con este anuncio, se genera un baja promedio del 46% del gasto de nuestros afiliados en remedios".

Estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y representantes de los trabajadores y las trabajadoras de la salud en la provincia de Buenos Aires.

"También hemos recuperado a una clínica de Temperley que había quebrado y la convertimos en un hospital de IOMA, logrando preservar las fuentes de trabajo y la atención para 7 mil bonaerenses", explicó Kicillof y concluyó: "Seguimos avanzando con un solo objetivo: mejorar cada día las prestaciones del IOMA, brindándoles a sus afiliados los servicios que se merecen".

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask