25 de marzo de 2023

LOCALES

LOCALES. IOMA: Reunión con referentes sindicales

A partir del ingreso, en la última sesión ordinaria, de un proyecto de Ordenanza vinculado con la derogación del artículo 1° de la Ordenanza que dispone la adhesión obligatoria de todo el personal municipal a IOMA, referentes sindicales solicitaron una reunión urgente con autoridades y concejales.

La misma se realizó este jueves, en horas del mediodía, momento en que los referentes de ATE, SOEMPA, SOEME, SUTEBA y UDOCBA fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria, Juliana Raffaelli y los concejales Ramiro Ortiz, Natalia Colome, Silvio Santillán, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli y Juan Cacace.

En principio, Vanina Zurita, Secretaria de Formación de ATE y Coordinadora del Consejo Consultivo de IOMA, explicó los motivos de la solicitud de reunión y detalló la postura de los referentes sindicales respecto a este proyecto de Ordenanza. Además, hizo alusión a las problemáticas que han atravesado los distritos que han implementado medidas similares.

Por otra parte, los referentes de los sindicatos se refirieron a que IOMA se basa en un sistema solidario que ninguna obra social de manera privada puede suplantar.

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de Ordenanza y que el mismo se giró para su tratamiento y análisis a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los integrantes de la reunión consensuaron continuar dialogando en el marco del trabajo en Comisión.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

El albinegro encabeza las posiciones en Sub 13 Femenino y Novena; el tricolor, lo hace en Décima y Séptima y la estrella manda en Octava luego de disputarse la décima fecha del Torneo Clausura del fútbol menor de Azul. El segundo certamen de la temporada ingresó en la etapa de definición.

21 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL LABORATORIO VOCAL

LABORATORIO VOCAL . El aliento y el canto: despertar la voz interior

Mañana, desde las 14:30, el Salón Cultural se vestirá de santuario para acoger un encuentro que promete liberar el alma a través de la voz.

21 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask

ANTES DE LA GRAN FIESTA FINAL . La cocina italiana inunda Azul: últimos días de sabores, sorteos y ofertas gastronómicas

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025


FALLO DE UN JUICIO ORAL . Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

mask

REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO . No para de robar motos y ya estuvo preso

mask
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025