25 de marzo de 2023

LOCALES

LOCALES. IOMA: Reunión con referentes sindicales

A partir del ingreso, en la última sesión ordinaria, de un proyecto de Ordenanza vinculado con la derogación del artículo 1° de la Ordenanza que dispone la adhesión obligatoria de todo el personal municipal a IOMA, referentes sindicales solicitaron una reunión urgente con autoridades y concejales.

La misma se realizó este jueves, en horas del mediodía, momento en que los referentes de ATE, SOEMPA, SOEME, SUTEBA y UDOCBA fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria, Juliana Raffaelli y los concejales Ramiro Ortiz, Natalia Colome, Silvio Santillán, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli y Juan Cacace.

En principio, Vanina Zurita, Secretaria de Formación de ATE y Coordinadora del Consejo Consultivo de IOMA, explicó los motivos de la solicitud de reunión y detalló la postura de los referentes sindicales respecto a este proyecto de Ordenanza. Además, hizo alusión a las problemáticas que han atravesado los distritos que han implementado medidas similares.

Por otra parte, los referentes de los sindicatos se refirieron a que IOMA se basa en un sistema solidario que ninguna obra social de manera privada puede suplantar.

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de Ordenanza y que el mismo se giró para su tratamiento y análisis a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los integrantes de la reunión consensuaron continuar dialogando en el marco del trabajo en Comisión.


INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026