25 de marzo de 2023

LOCALES

LOCALES. IOMA: Reunión con referentes sindicales

A partir del ingreso, en la última sesión ordinaria, de un proyecto de Ordenanza vinculado con la derogación del artículo 1° de la Ordenanza que dispone la adhesión obligatoria de todo el personal municipal a IOMA, referentes sindicales solicitaron una reunión urgente con autoridades y concejales.

La misma se realizó este jueves, en horas del mediodía, momento en que los referentes de ATE, SOEMPA, SOEME, SUTEBA y UDOCBA fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria, Juliana Raffaelli y los concejales Ramiro Ortiz, Natalia Colome, Silvio Santillán, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli y Juan Cacace.

En principio, Vanina Zurita, Secretaria de Formación de ATE y Coordinadora del Consejo Consultivo de IOMA, explicó los motivos de la solicitud de reunión y detalló la postura de los referentes sindicales respecto a este proyecto de Ordenanza. Además, hizo alusión a las problemáticas que han atravesado los distritos que han implementado medidas similares.

Por otra parte, los referentes de los sindicatos se refirieron a que IOMA se basa en un sistema solidario que ninguna obra social de manera privada puede suplantar.

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de Ordenanza y que el mismo se giró para su tratamiento y análisis a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los integrantes de la reunión consensuaron continuar dialogando en el marco del trabajo en Comisión.


SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026