PÁDEL

PÁDEL

Joaquín Bastos, la joya azuleña que jugará el Abierto de la AJPP

El juvenil local estará presente en el certamen nacional que comenzó anoche hoy en Mar del Plata. Su compañero de dupla será el riojano Octavio Guardia, con quien también participa en el selectivo de la Selección Argentina de esta disciplina. El debut será hoy a las 12 horas.

24 de marzo de 2023

En Mar del Plata, el azuleño Joaquín Bastos estará este fin de semana sin dudas entre los máximos candidatos a conquistar el Circuito de la AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel), torneo de pádel que volverá a contar con los mejores jugadores del país.

En esta ocasión, Bastos se presentará en la costa balnearia en dupla con el riojano Octavio Guardia, jugador de un extenso recorrido, con quien buscará imponerse en este certamen y seguir sumando experiencia con el objetivo de estar presente en el próximo mundial de la disciplina en su categoría Sub 16. Que se podría desarrollar en Suecia o Portugal.

El debut de esta pareja azuleña - riojana se desarrollará hoy a las 12 horas. Este encuentro corresponderá a la segunda ronda de este certamen que se esta desarrollando en "La Feliz".

Los rivales en la presentación lo conocían anoche al cierre de esta edición, ya que, pasadas las 21 horas, se estaban enfrentando la dupla conformada por Nones - Sánchez contra Méndez - Pérez, por la primera fase del torneo.

Junto a Bastos-Guardia, desembarcarán otras duplas que cuentan con un gran nivel e intentarán imponer su juego. En ese orden, se descuenta que habrá un importante aporte de jugadores marplatenses y de la zona en esta tercera fecha del pádel nacional.

No hay dudas que Argentina, país exportador de jugadores por excelencia, cuenta con un caudal de jóvenes que nutre las bases del profesionalismo. En ese sentido, las edades de estas promesas se han acelerado. Por eso, jugadores de 14, 15 y 16 años ya están pidiendo pista y en un par de años de competencia nacional irán en busca de otros horizontes. Entre ellos se destacan el representante azuleño junto a su colega riojano, quienes vienen de salir subcampeones en el primer selectivo que los entrenadores de la Asociación Pádel Argentino (APA) realizaron los primeros días del corriente mes en Córdoba.

Asimismo, vale recordar que el torneo de la AJPP comenzará hoy y culminará el domingo 26. Los encuentros se llevarán a cabo en "San Remo Sport" (avenida Antártida Argentina 4326).

Además, el certamen distribuirá 150 puntos para el ranking correspondiente y 150.000 pesos en premios. Respecto a este torneo, la primera y segunda fecha se efectuó en Vicente López de Buenos Aires y La Toma de San Luis.

Por su juego y entrega, el azuleño Joaquín Bastos sigue cumpliendo con sus metas y quiere estar entre los mejores del país. Rumbo a ese objetivo, el juvenil no deja de entrenar en La Plata, donde realiza tres turnos de entrenamientos por día.

Por otro lado, luego de este certamen que se realiza en Mar del Plata, Bastos viajará antes de fin de mes a Córdoba para formar parte del segundo selectivo de menores de APA en su búsqueda de conformar el equipo rumbo al próximo campeonato mundial. En dicha provincia se organizará un certamen que se jugará los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril.

Recordemos que, en 2021 el deportista azuleño resultó Subcampeón de Pádel en el Mundial Junior que se desarrolló en México.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil