6 de septiembre de 2023
La atleta azuleña participó en la competencia que se realizó en la ciudad de Poznan y consiguió un lugar en la próxima cita mundialista que se desarrollará en Taupo, Nueva Zelanda, del año próximo. La azuleño finalizó segunda en su categoría y fue la décima mujer en concluir la prueba.
Johanna Pennella volvió a clasificarse a un Mundial de Ironman 70.3. Este logró lo consiguió a una semana de haber participado por sexta vez consecutiva en la cita mundialista de la especialidad.
La azuleña venía de estar presente en la prueba que se desarrolló en Lahti, Finlandia. Y siete días más tarde, casi sin descanso, participó en Poznan, Polonia y se clasificó para competir en el 2024 en la carrera más importante de esta distancia, que se estará desarrollando en la ciudad de Taupo, Nueva Zelanda.
En tierra polaca, la triatleta completó el recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90km. de ciclismo y 21km. de pedestrismo, en un tiempo de 4h46m41s.
Sobre esta participación, Johanna Pennella explicó que "venia bastante descansada. Es la primera vez que hago esta locura, pero era una posibilidad para buscar la clasificación para el próximo año".
"Era una de las primeras carreras que daba un lugar para el próximo mundial, y era en el país que tenía más cerca de Lahti. La ecuación entres costo, tiempo y beneficio hizo que tomara la decisión de estas en la partida", subrayó la azuleña con más presencias en citas mundialistas.
La carrera en Poznan
Los 1.900 metros de natación se realizaron en el Lago Kierskie. Allí la azuleña completó el recorrido en un tiempo de 33m03s, nadando a una media de 1m44s los 100 metros. Para culminar en la segunda colocación en su divisional, Damas 30 a 34 años.
Sobre esta etapa inicial, la atleta de esta ciudad señaló que "esta primera parte de la competencia fue tranquila, pude salir bien y eso me llevó a que nadé muy cómoda".
Luego de una transición de 4m07s, Johanna Pennella salió a completar los 90 kilómetros en bicicleta, por un circuito cerca de la ciudad. Luego de 2h31m21s concluyó esta segunda tramo de la carrera, con una velocidad media de 35,62 km/h para seguir ubicada en la segunda colocación de su divisional.
"Los primeros 45 kilómetros parecían que iban a ser los más duros por el viento y algunas lomas que había, pero cuando hicimos el retome todo siguió igual", reconoció.
La azuleña salió a realizar la última parte de la carrera luego de una transición de 1m32s. Los 21 kilómetros de trote Johanna Pennella los completó en un tiempo de 1h36m38s, a un promedio de 4m36s el kilómetro.
Sobre esta última etapa, la atleta señaló que "corriendo fueron 4 vueltas. La primera bien, pero después se empezó a sentir el cansancio. Ya estaba ahí, y abandonar no era una opción".
La triatleta cruzó la meta en un tiempo de 4h46m41s que la llevó a ocupar el puesto 118° de la clasificación general, ser la décima Dama, la cuarta amateur, y ser segunda en la categoría de 30 a 34 años. De esta forma se aseguró su lugar en el próximo mundial de la media distancia que se desarrollará en Taupo, Nueva Zelanda.
La ganadora de la divisional de la azuleña fue la alemana Lisa Femerling, que concluyó la carrera en un tiempo de 4h44m10s. El tercer escalón del podio lo ocupó la noruega Lone Johanne Nilssen, con 4h52m13s.
La primera en concluir esta prueba entre las damas fue alemana Leonie Konczalla, con 4h05m54s. La escoltaron la italiana Elisabetta Curridori (4h10m19s), y la polaca Agnieszka Jerzyk (4h13m41), que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
Próximo objetivo Kona, Hawái
La azulea que permanecerá unos días más en Alemania y luego viajará a Kona, Hawái para empezar a preparar su participación en el Mundial de Ironman que se realizará en esa isla estadounidense.
Este evento se estará desarrollando el próximo 14 de octubre y la azuleña será una de las atletas que estará tomando parte de esta tradicional prueba, la más importante para todos los triatletas.
En esta oportunidad Kona será escenario del Mundial Femenino, ya que el Masculino a partir de este año se estará disputando en una nueva ciudad, será en Niza, Francia.
Sobre esta competencia en Hawái, Johanna Pennella remarcó que "es cumplir un sueño. Estar ahí ya es un sueño y poder completar la carrera, no pido más"
Para llegar a esta carrera, que la atleta consideró "es lo máximo", se clasificó en el Ironman de Mar del Plata en diciembre pasado, donde fue la ganadora de su categoría con un tiempo de 9h58m05s.
El dato
La triatleta Johanna Pennella le agradeció a "primero que todo a mi mamá, que es la que me enseñó lo importante que es trabajar por los sueños, y a no bajar los brazos. Mi entrenador Gabriel Della Mattia, a Effort Club, a la nutricionista Elizabeth Claudepierre, a Ceo Ortopedia y a AECA".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Tres adolescentes que ya están identificados, uno de 17 años de edad y los demás de 16, son investigados como los probables autores de diferentes hurtos de bicicletas sucedidos días atrás en la vecina localidad. Dos de esos rodados pudieron ser hallados recientemente por personal policial.
20 de junio de 2025
20 de junio de 2025
20 de junio de 2025
Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste comenzarán mañana desde las 13 con las pruebas libres y luego realizarán la clasificación, mientras que el domingo están previstas las finales a partir de las 12.30, aproximadamente.
20 de junio de 2025
20 de junio de 2025
20 de junio de 2025
20 de junio de 2025
19 de junio de 2025
19 de junio de 2025
19 de junio de 2025
19 de junio de 2025
19 de junio de 2025
19 de junio de 2025