6 de julio de 2024

LOCALES

LOCALES. Jornada de capacitación en Salud Mental

Ayer en el Salón Cultural, se realizó una jornada de capacitación en Salud Mental destinada a agentes policiales de la región y personal del área de salud.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de intendente Nelson Sombra, el director provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos Mariano Rey y el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi.

Al respecto, Rey resaltó que "decidimos trabajar por integrar las acciones que lleva adelante el sistema de salud y el de seguridad para poder pensar un estado presente. En ese sentido, armamos un aspecto normativo como hoja de ruta que nos indica el quehacer para aclarar las limitaciones de las acciones de cada uno de nosotros en el marco del proceso de atención, acompañamiento y cuidado. Por ello, sacamos una resolución interministerial que son estas pautas de seguridad y salud para abordar la salud mental y el consumo problemático".

Por su parte, el intendente Sombra destacó que "quiero agradecer la vocación que le pone la Provincia a los pedidos de los intendentes con las distintas características que tienen los territorios. A veces se plantean propuestas que pretenden ser integrales pero no atienden la idiosincrasia de cada territorio, la cantidad de habitantes, las cuestiones de cercanía que en ciudades como esta prevalecen. Por eso, celebro la participación del equipo de salud y de las fuerzas de seguridad para poder integrar sus vocaciones que es lo que robustece no solo la práctica sino las políticas de estado".

Además, estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi.

En la oportunidad, se trataron cuestiones relacionas a la atención y abordaje de casos, ante crisis por motivos de salud mental desde el rol que les compete y en forma coordinada, en el marco de la implementación del plan de acción provincial.

Los capacitadores fueron la secretaria de Bienestar del Instituto Universitario Vucetich Flavia Tello y Martín Taramasco, director provincial de Asistencia, Acompañamiento y Apoyo en Salud Mental y Consumos problemáticos.

Por último, se desarrolló una instancia de intercambio de experiencias e inquietudes.


LOCALES

LOCALES. Con la instalación de fibra óptica propia, el Municipio fortalecerá servicios y ahorrará recursos

Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026