27 de junio de 2022
Con la finalidad de impulsar la producción y consumo de espárragos la Facultad de Agronomía ha organizado la 3° Jornada de Espárragos, el miércoles 29 de junio, de 9 a 12.30 horas en la Chacra Experimental sobre Ruta Nacional N° 3. Sera gratuita, los asistentes podrán cosechar semillas y se entregarán certificados.
Al inicio, se brindará homenaje al Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien fuera uno de los alumnos de la última edición de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas, que se efectuará en la Facultad de Agronomía con el auspicio del Municipio de Azul.
Posteriormente se realizarán charlas técnicas sobre distintos aspectos de dicha cadena agroalimentaria a cargo del equipo de docentes investigadores en Espárrago. Luego los participantes tendrán la posibilidad de recorrer los ensayos en curso (algunos de los cuales tienen más de tres décadas) y cosechar semillas.
Dicha jornada está destinada a interesados en el tema de diferentes edades quienes tendrán la oportunidad e conocer el cultivo, recibir cartillas informativas sobre dicho cultivo y semillas que les permitirá comenzar la autoproducción de dicha hortaliza.
La misma ha sido organizada por el Equipo Espárragos, en el marco del programa de investigación y transferencia tecnológica 03A/228 "Cadena espárrago y otras hortalizas bajo una enfoque sistémico" y del programa de extensión "Promoción de la producción y consumo de espárragos y otras hortalizas km 0, en el centro de la provincia de Buenos Aires", en el marco de sus objetivos para promover que los consumidores se transformen en "prosumidores" decir en productores - consumidores, con perfil emprendedor.
.
Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.
28 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025