27 de junio de 2022

LOCALES

LOCALES. Jornada de espárragos en la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía

Con la finalidad de impulsar la producción y consumo de espárragos la Facultad de Agronomía ha organizado la 3° Jornada de Espárragos, el miércoles 29 de junio, de 9 a 12.30 horas en la Chacra Experimental sobre Ruta Nacional N° 3. Sera gratuita, los asistentes podrán cosechar semillas y se entregarán certificados.

Al inicio, se brindará homenaje al Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien fuera uno de los alumnos de la última edición de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas, que se efectuará en la Facultad de Agronomía con el auspicio del Municipio de Azul.

Posteriormente se realizarán charlas técnicas sobre distintos aspectos de dicha cadena agroalimentaria a cargo del equipo de docentes investigadores en Espárrago. Luego los participantes tendrán la posibilidad de recorrer los ensayos en curso (algunos de los cuales tienen más de tres décadas) y cosechar semillas.

Dicha jornada está destinada a interesados en el tema de diferentes edades quienes tendrán la oportunidad e conocer el cultivo, recibir cartillas informativas sobre dicho cultivo y semillas que les permitirá comenzar la autoproducción de dicha hortaliza.

La misma ha sido organizada por el Equipo Espárragos, en el marco del programa de investigación y transferencia tecnológica 03A/228 "Cadena espárrago y otras hortalizas bajo una enfoque sistémico" y del programa de extensión "Promoción de la producción y consumo de espárragos y otras hortalizas km 0, en el centro de la provincia de Buenos Aires", en el marco de sus objetivos para promover que los consumidores se transformen en "prosumidores" decir en productores - consumidores, con perfil emprendedor.

.

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL. Se busca un sistema "más ágil, acorde a estos tiempos y garantizando el derecho de defensa"

Así lo confirmó Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico del Municipio de Azul. Se propone actualizar una normativa vigente desde 1980, incorporar nuevas faltas y modernizar el sistema de sanciones. Entre las posibles innovaciones que comenzaron a ser analizadas, se evalúa incorporar sanciones alternativas a las multas económicas, como trabajos comunitarios o instancias de capacitación. Otro de los temas a debatir será la responsabilidad de menores y el rol de sus responsables legales.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026