27 de junio de 2022

LOCALES

LOCALES. Jornada de espárragos en la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía

Con la finalidad de impulsar la producción y consumo de espárragos la Facultad de Agronomía ha organizado la 3° Jornada de Espárragos, el miércoles 29 de junio, de 9 a 12.30 horas en la Chacra Experimental sobre Ruta Nacional N° 3. Sera gratuita, los asistentes podrán cosechar semillas y se entregarán certificados.

Al inicio, se brindará homenaje al Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien fuera uno de los alumnos de la última edición de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas, que se efectuará en la Facultad de Agronomía con el auspicio del Municipio de Azul.

Posteriormente se realizarán charlas técnicas sobre distintos aspectos de dicha cadena agroalimentaria a cargo del equipo de docentes investigadores en Espárrago. Luego los participantes tendrán la posibilidad de recorrer los ensayos en curso (algunos de los cuales tienen más de tres décadas) y cosechar semillas.

Dicha jornada está destinada a interesados en el tema de diferentes edades quienes tendrán la oportunidad e conocer el cultivo, recibir cartillas informativas sobre dicho cultivo y semillas que les permitirá comenzar la autoproducción de dicha hortaliza.

La misma ha sido organizada por el Equipo Espárragos, en el marco del programa de investigación y transferencia tecnológica 03A/228 "Cadena espárrago y otras hortalizas bajo una enfoque sistémico" y del programa de extensión "Promoción de la producción y consumo de espárragos y otras hortalizas km 0, en el centro de la provincia de Buenos Aires", en el marco de sus objetivos para promover que los consumidores se transformen en "prosumidores" decir en productores - consumidores, con perfil emprendedor.

.

POR JOSÉ MICHILINI

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

Un chico en el banco, mirando el partido sin entender por qué no entra. La escena se repite en clubes de todo el país. Mientras el deporte infantil crece, también lo hacen prácticas que excluyen antes de tiempo. ¿Estamos formando chicos o seleccionando resultados?

23 de marzo de 2026

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juan Louge fue convocado al Sudamericano M18

El rugby de Azul sigue teniendo presencia a nivel internacional. El jugador del Club de Remo, Juan Louge, fue convocado días atrás para integrar el seleccionado argentino que participará del Sudamericano M18, que se disputará en Rosario, Santa Fe.

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026


ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask