27 de junio de 2022
Con la finalidad de impulsar la producción y consumo de espárragos la Facultad de Agronomía ha organizado la 3° Jornada de Espárragos, el miércoles 29 de junio, de 9 a 12.30 horas en la Chacra Experimental sobre Ruta Nacional N° 3. Sera gratuita, los asistentes podrán cosechar semillas y se entregarán certificados.
Al inicio, se brindará homenaje al Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien fuera uno de los alumnos de la última edición de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas, que se efectuará en la Facultad de Agronomía con el auspicio del Municipio de Azul.
Posteriormente se realizarán charlas técnicas sobre distintos aspectos de dicha cadena agroalimentaria a cargo del equipo de docentes investigadores en Espárrago. Luego los participantes tendrán la posibilidad de recorrer los ensayos en curso (algunos de los cuales tienen más de tres décadas) y cosechar semillas.
Dicha jornada está destinada a interesados en el tema de diferentes edades quienes tendrán la oportunidad e conocer el cultivo, recibir cartillas informativas sobre dicho cultivo y semillas que les permitirá comenzar la autoproducción de dicha hortaliza.
La misma ha sido organizada por el Equipo Espárragos, en el marco del programa de investigación y transferencia tecnológica 03A/228 "Cadena espárrago y otras hortalizas bajo una enfoque sistémico" y del programa de extensión "Promoción de la producción y consumo de espárragos y otras hortalizas km 0, en el centro de la provincia de Buenos Aires", en el marco de sus objetivos para promover que los consumidores se transformen en "prosumidores" decir en productores - consumidores, con perfil emprendedor.
.
Llega a su fin la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con el "Premio Coronación" de los campeonatos 2025 de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. En este escenario las actividades comenzarán mañana y continuarán al día siguiente. Entre los candidatos al título hay dos azuleños (Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci) y cuatro chillarenses (Manuel Mentasty, Manuel Serra, Leo Gelso y Eddie Leonetti).
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025