SE REALIZÓ DÍAS PASADOS

SE REALIZÓ DÍAS PASADOS

Jornadas en el marco de la agenda por el Día Mundial del Tabaco

Impulsadas por la ONG La Oveja Negra, se desarrollaron actividades durante la semana pasada sobre concientización. EL TIEMPO dialogó con una de las integrantes de la agrupación Gabriela Amestoy.

4 de junio de 2020

La semana pasada la ONG La Oveja Negra, realizó una convocatoria para participar de diferentes actividades en el marco del Día Mundial del Tabaco.

Por este motivo EL TIEMPO dialogó con una de sus integrantes Gabriela Amestoy, quien explicó cómo se desarrolló la propuesta.

Concientización

En principio Amestoy señaló que "cuando arrancamos a programar las actividades del año estaba contemplada esta actividad. Con la pandemia hubo que redirigir y armar estrategias de comunicación para poder llevarlas a cabo".

Fue así que el 27 de mayo se compartió un video informativo sobre el impacto del tabaco tanto para la salud como para el ambiente a través de las redes sociales.

De la misma manera explicó que "también se envió una encuesta vía Instagram ¿"se deberían colocar colilleros en los espacios públicos"?... siendo el resultado de la misma 97 % a favor y 3% no estaban de acuerdo".

Asimismo el 28 de mayo se subió un video instructivo y fotos alusivas para la construcción de colilleros invitando a compartir las fotos de lo realizado mediante Face e Instagram.

Al día siguiente en las historias se posteó una encuesta via Instagram respecto a los lugares públicos en los que se deberían instalar collileros.

Los espacios sugeridos fueron plazas, balneario, parque, costanera, esquinas céntricas, afuera de los bancos, de las instituciones educativas, pista de skate.

El 30 de mayo se compartieron las fotos de los colilleros elaborados por los seguidores.

En tanto al día siguiente se compartió un video, aporte del doctor Fernando Inza, respecto al impacto del tabaquismo sobre la salud y la importancia de los hábitos saludables.

También hubo un video testimonial de un miembro de la Oveja Negra, Lucas March quien relató su experiencia personal a partir de haber dejado de fumar.

De la misma manera la integrante de La Oveja Negra señaló que "se recibieron consultas sobre la temática y mensajes alentadores respecto al contenido brindado a través de las distintas propuestas".

De esta manera concluyó en que "fue una manera de trabajar en la concientización de la comunidad y la idea es ver, con estos resultados, lo que se puede hacer y se nos acerca la Semana del Medio Ambiente así que también tenemos programadas actividades que anunciaremos próximamente".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.