12 de julio de 2020

ORGANIZADO POR MÉXICO

ORGANIZADO POR MÉXICO. Joven azuleño ganó un concurso internacional de magia

Mediante modalidad online, Kevin Lemos obtuvo el primer puesto en un torneo virtual. EL TIEMPO dialogó con el prestidigitador, quien contó su experiencia.

Días pasados el joven de 17 años azuleño Kevin Lemos, ganó como único argentino en el concurso, organizado por México, de

Magia realizando un truco de prestidigitación con modalidad on line.

En principio los participantes enviaron un video por etapa realizando una presentación (1ra ronda, 4tos de final, semifinal y final), la cual fue evaluada por 3 jurados que realizan trucos de magia a nivel internacional conocidos como Daniel Lee, Criss y Isaac Ayala. Participaron 16 magos de diferentes países.

El único argentino fue el azuleño Kevin Lemos, quien ganó la primera ronda, el puntaje fue 7.5 a 7.1. Después empató en cuartos de final 7.09 a 7.09 y ganó en el desempate pasando a semifinal ganando en esta etapa 7.4 a 7.3 a 7.1. Ganó la final contra una maga de México con puntaje de 7.81 a 7.37.

La presentación tenía como consigna que el mago contara en cámara una historia mientras realiza su truco de magia.

Luego el jurado evaluó la presentación y cada uno realizó un puntaje, donde entre los tres realizaron un promedio y ese fue el puntaje final para cada participante en los diferentes enfrentamientos. El torneo fue realizado por Nova Unión un programa televisivo que además sube a youtube sus ediciones.

"La pasé muy bien"

En diálogo con EL TIEMPO el joven quien representó a Argentina contó que le encantó desde el primer momento la idea de competir.

"Me agregaron a un grupo de whatsApp y comencé a competir los días domingos. A medida que iba ganando, me iba entusiasmando, así que la pasé muy bien", señaló.

Puntualizó que "estaba muy atento y observando el nivel del resto de los magos para saber hasta donde podía llegar. De hecho en la semifinal puse en práctica un truco que lo tenía preparado para la final".

Agregó que "pero la verdad es que tuve muchos nervios y muchas ganas de mostrar lo que voy aprendiendo, lo que amo, todo lo que me enseñó mi maestro (Marcos Barrionuevo). Sobreviví a la primera ronda y cuartos de final, para la semifinal y final integré para mis trucos una historia creada por un narrador (Juan Dejean) y para la final el video lo realizó un camarógrafo (Lucas Tedesco) que vino a filmarme acá donde vivo que es el campo".

Asimismo sostuvo que "me esforcé mucho tratando de mejorar muchos aspectos y estoy feliz de poder desplegar mi técnica

Muchas gracias a todos los ciudadanos, amigos y familiares".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026