12 de julio de 2020

ORGANIZADO POR MÉXICO

ORGANIZADO POR MÉXICO. Joven azuleño ganó un concurso internacional de magia

Mediante modalidad online, Kevin Lemos obtuvo el primer puesto en un torneo virtual. EL TIEMPO dialogó con el prestidigitador, quien contó su experiencia.

Días pasados el joven de 17 años azuleño Kevin Lemos, ganó como único argentino en el concurso, organizado por México, de

Magia realizando un truco de prestidigitación con modalidad on line.

En principio los participantes enviaron un video por etapa realizando una presentación (1ra ronda, 4tos de final, semifinal y final), la cual fue evaluada por 3 jurados que realizan trucos de magia a nivel internacional conocidos como Daniel Lee, Criss y Isaac Ayala. Participaron 16 magos de diferentes países.

El único argentino fue el azuleño Kevin Lemos, quien ganó la primera ronda, el puntaje fue 7.5 a 7.1. Después empató en cuartos de final 7.09 a 7.09 y ganó en el desempate pasando a semifinal ganando en esta etapa 7.4 a 7.3 a 7.1. Ganó la final contra una maga de México con puntaje de 7.81 a 7.37.

La presentación tenía como consigna que el mago contara en cámara una historia mientras realiza su truco de magia.

Luego el jurado evaluó la presentación y cada uno realizó un puntaje, donde entre los tres realizaron un promedio y ese fue el puntaje final para cada participante en los diferentes enfrentamientos. El torneo fue realizado por Nova Unión un programa televisivo que además sube a youtube sus ediciones.

"La pasé muy bien"

En diálogo con EL TIEMPO el joven quien representó a Argentina contó que le encantó desde el primer momento la idea de competir.

"Me agregaron a un grupo de whatsApp y comencé a competir los días domingos. A medida que iba ganando, me iba entusiasmando, así que la pasé muy bien", señaló.

Puntualizó que "estaba muy atento y observando el nivel del resto de los magos para saber hasta donde podía llegar. De hecho en la semifinal puse en práctica un truco que lo tenía preparado para la final".

Agregó que "pero la verdad es que tuve muchos nervios y muchas ganas de mostrar lo que voy aprendiendo, lo que amo, todo lo que me enseñó mi maestro (Marcos Barrionuevo). Sobreviví a la primera ronda y cuartos de final, para la semifinal y final integré para mis trucos una historia creada por un narrador (Juan Dejean) y para la final el video lo realizó un camarógrafo (Lucas Tedesco) que vino a filmarme acá donde vivo que es el campo".

Asimismo sostuvo que "me esforcé mucho tratando de mejorar muchos aspectos y estoy feliz de poder desplegar mi técnica

Muchas gracias a todos los ciudadanos, amigos y familiares".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026