ORGANIZADO POR MÉXICO

ORGANIZADO POR MÉXICO

Joven azuleño ganó un concurso internacional de magia

Mediante modalidad online, Kevin Lemos obtuvo el primer puesto en un torneo virtual. EL TIEMPO dialogó con el prestidigitador, quien contó su experiencia.

12 de julio de 2020

Días pasados el joven de 17 años azuleño Kevin Lemos, ganó como único argentino en el concurso, organizado por México, de

Magia realizando un truco de prestidigitación con modalidad on line.

En principio los participantes enviaron un video por etapa realizando una presentación (1ra ronda, 4tos de final, semifinal y final), la cual fue evaluada por 3 jurados que realizan trucos de magia a nivel internacional conocidos como Daniel Lee, Criss y Isaac Ayala. Participaron 16 magos de diferentes países.

El único argentino fue el azuleño Kevin Lemos, quien ganó la primera ronda, el puntaje fue 7.5 a 7.1. Después empató en cuartos de final 7.09 a 7.09 y ganó en el desempate pasando a semifinal ganando en esta etapa 7.4 a 7.3 a 7.1. Ganó la final contra una maga de México con puntaje de 7.81 a 7.37.

La presentación tenía como consigna que el mago contara en cámara una historia mientras realiza su truco de magia.

Luego el jurado evaluó la presentación y cada uno realizó un puntaje, donde entre los tres realizaron un promedio y ese fue el puntaje final para cada participante en los diferentes enfrentamientos. El torneo fue realizado por Nova Unión un programa televisivo que además sube a youtube sus ediciones.

"La pasé muy bien"

En diálogo con EL TIEMPO el joven quien representó a Argentina contó que le encantó desde el primer momento la idea de competir.

"Me agregaron a un grupo de whatsApp y comencé a competir los días domingos. A medida que iba ganando, me iba entusiasmando, así que la pasé muy bien", señaló.

Puntualizó que "estaba muy atento y observando el nivel del resto de los magos para saber hasta donde podía llegar. De hecho en la semifinal puse en práctica un truco que lo tenía preparado para la final".

Agregó que "pero la verdad es que tuve muchos nervios y muchas ganas de mostrar lo que voy aprendiendo, lo que amo, todo lo que me enseñó mi maestro (Marcos Barrionuevo). Sobreviví a la primera ronda y cuartos de final, para la semifinal y final integré para mis trucos una historia creada por un narrador (Juan Dejean) y para la final el video lo realizó un camarógrafo (Lucas Tedesco) que vino a filmarme acá donde vivo que es el campo".

Asimismo sostuvo que "me esforcé mucho tratando de mejorar muchos aspectos y estoy feliz de poder desplegar mi técnica

Muchas gracias a todos los ciudadanos, amigos y familiares".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.