ORGANIZADO POR MÉXICO

ORGANIZADO POR MÉXICO

Joven azuleño ganó un concurso internacional de magia

Mediante modalidad online, Kevin Lemos obtuvo el primer puesto en un torneo virtual. EL TIEMPO dialogó con el prestidigitador, quien contó su experiencia.

12 de julio de 2020

Días pasados el joven de 17 años azuleño Kevin Lemos, ganó como único argentino en el concurso, organizado por México, de

Magia realizando un truco de prestidigitación con modalidad on line.

En principio los participantes enviaron un video por etapa realizando una presentación (1ra ronda, 4tos de final, semifinal y final), la cual fue evaluada por 3 jurados que realizan trucos de magia a nivel internacional conocidos como Daniel Lee, Criss y Isaac Ayala. Participaron 16 magos de diferentes países.

El único argentino fue el azuleño Kevin Lemos, quien ganó la primera ronda, el puntaje fue 7.5 a 7.1. Después empató en cuartos de final 7.09 a 7.09 y ganó en el desempate pasando a semifinal ganando en esta etapa 7.4 a 7.3 a 7.1. Ganó la final contra una maga de México con puntaje de 7.81 a 7.37.

La presentación tenía como consigna que el mago contara en cámara una historia mientras realiza su truco de magia.

Luego el jurado evaluó la presentación y cada uno realizó un puntaje, donde entre los tres realizaron un promedio y ese fue el puntaje final para cada participante en los diferentes enfrentamientos. El torneo fue realizado por Nova Unión un programa televisivo que además sube a youtube sus ediciones.

"La pasé muy bien"

En diálogo con EL TIEMPO el joven quien representó a Argentina contó que le encantó desde el primer momento la idea de competir.

"Me agregaron a un grupo de whatsApp y comencé a competir los días domingos. A medida que iba ganando, me iba entusiasmando, así que la pasé muy bien", señaló.

Puntualizó que "estaba muy atento y observando el nivel del resto de los magos para saber hasta donde podía llegar. De hecho en la semifinal puse en práctica un truco que lo tenía preparado para la final".

Agregó que "pero la verdad es que tuve muchos nervios y muchas ganas de mostrar lo que voy aprendiendo, lo que amo, todo lo que me enseñó mi maestro (Marcos Barrionuevo). Sobreviví a la primera ronda y cuartos de final, para la semifinal y final integré para mis trucos una historia creada por un narrador (Juan Dejean) y para la final el video lo realizó un camarógrafo (Lucas Tedesco) que vino a filmarme acá donde vivo que es el campo".

Asimismo sostuvo que "me esforcé mucho tratando de mejorar muchos aspectos y estoy feliz de poder desplegar mi técnica

Muchas gracias a todos los ciudadanos, amigos y familiares".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.