12 de julio de 2020

ORGANIZADO POR MÉXICO

ORGANIZADO POR MÉXICO. Joven azuleño ganó un concurso internacional de magia

Mediante modalidad online, Kevin Lemos obtuvo el primer puesto en un torneo virtual. EL TIEMPO dialogó con el prestidigitador, quien contó su experiencia.

Días pasados el joven de 17 años azuleño Kevin Lemos, ganó como único argentino en el concurso, organizado por México, de

Magia realizando un truco de prestidigitación con modalidad on line.

En principio los participantes enviaron un video por etapa realizando una presentación (1ra ronda, 4tos de final, semifinal y final), la cual fue evaluada por 3 jurados que realizan trucos de magia a nivel internacional conocidos como Daniel Lee, Criss y Isaac Ayala. Participaron 16 magos de diferentes países.

El único argentino fue el azuleño Kevin Lemos, quien ganó la primera ronda, el puntaje fue 7.5 a 7.1. Después empató en cuartos de final 7.09 a 7.09 y ganó en el desempate pasando a semifinal ganando en esta etapa 7.4 a 7.3 a 7.1. Ganó la final contra una maga de México con puntaje de 7.81 a 7.37.

La presentación tenía como consigna que el mago contara en cámara una historia mientras realiza su truco de magia.

Luego el jurado evaluó la presentación y cada uno realizó un puntaje, donde entre los tres realizaron un promedio y ese fue el puntaje final para cada participante en los diferentes enfrentamientos. El torneo fue realizado por Nova Unión un programa televisivo que además sube a youtube sus ediciones.

"La pasé muy bien"

En diálogo con EL TIEMPO el joven quien representó a Argentina contó que le encantó desde el primer momento la idea de competir.

"Me agregaron a un grupo de whatsApp y comencé a competir los días domingos. A medida que iba ganando, me iba entusiasmando, así que la pasé muy bien", señaló.

Puntualizó que "estaba muy atento y observando el nivel del resto de los magos para saber hasta donde podía llegar. De hecho en la semifinal puse en práctica un truco que lo tenía preparado para la final".

Agregó que "pero la verdad es que tuve muchos nervios y muchas ganas de mostrar lo que voy aprendiendo, lo que amo, todo lo que me enseñó mi maestro (Marcos Barrionuevo). Sobreviví a la primera ronda y cuartos de final, para la semifinal y final integré para mis trucos una historia creada por un narrador (Juan Dejean) y para la final el video lo realizó un camarógrafo (Lucas Tedesco) que vino a filmarme acá donde vivo que es el campo".

Asimismo sostuvo que "me esforcé mucho tratando de mejorar muchos aspectos y estoy feliz de poder desplegar mi técnica

Muchas gracias a todos los ciudadanos, amigos y familiares".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



AYER

AYER. El Concejo Deliberante giró el Presupuesto al Departamento Ejecutivo para su reformulación

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Extraordinaria convocada mediante Resolución N° 5.180 que contó con una Orden del Día compuesto por 5 puntos, entre el que se destacó el tratamiento del Presupuesto 2026 elevado por el Intendente Municipal.

23 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. El Banco Industrial quedó bajo la lupa del BCRA por su vínculo con Sur Finanzas

El Banco Industrial (BIND) quedó en el centro de la investigación que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por su rol como entidad de soporte de Sur Finanzas, la financiera vinculada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask
Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025

 Se realizó un encuentro intermunicipal para  trabajar problemáticas del cambio climático
AZUL FUE SEDE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD

Se realizó un encuentro intermunicipal para trabajar problemáticas del cambio climático

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

mask
SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025