2 de abril de 2025

RUGBY

RUGBY . Juan Penoucos debutó oficialmente con la camiseta de Pampas en Chile

El azuleño hizo su presentación en la sexta fecha de la competencia continental que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby en la capital del país trasandino. El conjunto argentino se impuso por 31 a 26 ante Selknam.

El Centro de Alto Rendimiento de Rugby ubicado en Parque Mahuida, en Santiago de Chile, parecía inquebrantable para las visitas cada vez que Selknam los recibía en el Súper Rugby Américas. Sin embargo, Pampas pisó fuerte el pasado sábado en tierras chilenas y al vencer 31-26, en un áspero y entretenido partido, mantuvo su invicto y sacó chapa de candidato.

En el ganador tuvo minutos el azuleño Juan Penoucos, hombre de Belgrano Athletic, quien hizo su debut oficial con la camiseta de Pampas en el marco de la sexta fecha de la competencia continental.

En cuanto al cotejo, Selknam no conocía la derrota como local, mientras el equipo bonaerense llegaba con tres triunfos y un empate. Es por eso que era un partido de candidatos en Santiago.

La primera mitad se convirtió en un palo por palo con tries para ambos bandos, incluso cuando Alfonso Latorre sufrió la expulsión a los 14 minutos del primer tiempo y aún así, la franquicia con base en Buenos Aires se mantuvo firme y a tiro en el marcador para irse al descanso 21-17 abajo.

La segunda mitad, ya con Pampas con equipo completo, iba a ser similar a los primeros 40. Javier Corvalán apareció en el ingoal local para llevar a su equipo por primera vez arriba en el marcador y así se iba a mantener hasta el final del encuentro. Martín Sigren apoyaría el descuento para Selknam, y Eliseo Morales con su try, y Estanislao Renthel con su conversión pusieron cifras definitivas 31-26 para que Pampas se lleve un valioso triunfo.

El próximo escollo para los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón será Cobras Brasil Rugby en el Club Atlético de San Isidro, donde se jugará el viernes 4 de abril a las 20.

Síntesis del partido

Selknam (26): 1. Javier Carrasco (Salvador Lues), 2. Raimundo Martínez y 3. Iñaki Gurruchaga (Nahuel Debiassi); 4. Santiago Pedrero y 5. Bruno Sáez (Agustín Toth); 6. Martín Sigren (capitán), 7. Alfonso Escobar (Ernesto Tchimino) y 8. Joaquín Milesi (Augusto Villanueva); 9. Marcelo Torrealba y 10. Juan Cruz Reyes; 11. Federico Kennedy, 12. Nicolás Saab, 13. Matías Garafulic (Benjamín Videla), 14. Clemente Armstrong (Diego Warnken) y 15. Luca Strabucchi. Entrenador, Jake Mangin.

Pampas (31): 1. Javier Corvalán (Francisco Lusarreta), 2. Ramiro Gurovich (Ignacio Bottazzini) y 3. Tomás Rapetti (Gael Galván); 4. Leo Mazzini (Juan Penoucos) y 5. Federico Lavanini; 6. Manuel Bernstein (capitán), 7. Nicolás D'Amorim (Juan Pedro Bernasconi) y 8. Juan Cruz Pérez Rachel; 9. Ignacio Inchauspe (Eliseo Morales) y 10. Estanislao Renthel; 11. Alfonso Latorre (expulsado; Juan Pablo Castro), 12. Justo Piccardo, 13. Bruno Heit, 14. Santiago Pernas (Jerónimo Solveyra) y 15. Francisco Quinn. Entrenadores: Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez.PT: 5m, try de Martín Sigren convertido por Matías Garafulic (S); 9m, try de Justo Piccardo convertido por Estanislao Renthel (P); 14m, try de Joaquín Milesi convertido por Matías Garafulic (S); 18m, try de Bruno Heit convertido por Estanislao Renthel (P); 27m, try de Benjamín Videla convertido por Juan Cruz Reyes (S); 35m, penal acertado por Estanislao Renthel (P). Parcial: Selknam 21-Pampas 17.ST: 12m, try de Javier Corvalán convertido por Estanislao Renthel (P); 22m, try de Martín Sigren (S) y 26m, try de Eliseo Morales convertido por Estanislao Renthel (P).Árbitro: Pablo Deluca (Argentina).Cancha: Centro de Alto Rendimiento de Rugby (Santiago de Chile).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: Luciano Laborde es el líder del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul"

Cuando se llevan disputadas tres fechas del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", que se realiza en consonancia con el 80 cumpleaños de la institución, el joven Luciano Laborde encabeza la tabla con puntaje ideal, luego de imponerse a Jorge Baldini con quien compartía el liderazgo.

6 de julio de 2025

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ . Aloisi y demás referentes del MDF de la séptima, en encuentro con ministros del gobernador Kicillof

La diputada provincial Laura Aloisi integró el encuentro convocado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto con demás funcionarios provinciales, intendentes, dirigentes y legisladores bonaerenses.

6 de julio de 2025

CLICK! . Visita a Devesa

mask

DERECHO Y TECNOLOGÍA . El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador

mask
Pasó en Azul un 6 de julio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 6 de julio

6 de julio de 2025

 San José y Chacarita: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

San José y Chacarita: capítulo uno

6 de julio de 2025

Los livianos resaltaron en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Los livianos resaltaron en Azul

6 de julio de 2025

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso
UN TRASCENDENTE ANIVERSARIO

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso

6 de julio de 2025


PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO. "Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

mask

HOY A LAS 20.30. Teatro en La Criba con Pur Cuá

mask

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita y Alumni, los campeones

mask
//