2 de abril de 2025

RUGBY

RUGBY . Juan Penoucos debutó oficialmente con la camiseta de Pampas en Chile

El azuleño hizo su presentación en la sexta fecha de la competencia continental que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby en la capital del país trasandino. El conjunto argentino se impuso por 31 a 26 ante Selknam.

El Centro de Alto Rendimiento de Rugby ubicado en Parque Mahuida, en Santiago de Chile, parecía inquebrantable para las visitas cada vez que Selknam los recibía en el Súper Rugby Américas. Sin embargo, Pampas pisó fuerte el pasado sábado en tierras chilenas y al vencer 31-26, en un áspero y entretenido partido, mantuvo su invicto y sacó chapa de candidato.

En el ganador tuvo minutos el azuleño Juan Penoucos, hombre de Belgrano Athletic, quien hizo su debut oficial con la camiseta de Pampas en el marco de la sexta fecha de la competencia continental.

En cuanto al cotejo, Selknam no conocía la derrota como local, mientras el equipo bonaerense llegaba con tres triunfos y un empate. Es por eso que era un partido de candidatos en Santiago.

La primera mitad se convirtió en un palo por palo con tries para ambos bandos, incluso cuando Alfonso Latorre sufrió la expulsión a los 14 minutos del primer tiempo y aún así, la franquicia con base en Buenos Aires se mantuvo firme y a tiro en el marcador para irse al descanso 21-17 abajo.

La segunda mitad, ya con Pampas con equipo completo, iba a ser similar a los primeros 40. Javier Corvalán apareció en el ingoal local para llevar a su equipo por primera vez arriba en el marcador y así se iba a mantener hasta el final del encuentro. Martín Sigren apoyaría el descuento para Selknam, y Eliseo Morales con su try, y Estanislao Renthel con su conversión pusieron cifras definitivas 31-26 para que Pampas se lleve un valioso triunfo.

El próximo escollo para los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón será Cobras Brasil Rugby en el Club Atlético de San Isidro, donde se jugará el viernes 4 de abril a las 20.

Síntesis del partido

Selknam (26): 1. Javier Carrasco (Salvador Lues), 2. Raimundo Martínez y 3. Iñaki Gurruchaga (Nahuel Debiassi); 4. Santiago Pedrero y 5. Bruno Sáez (Agustín Toth); 6. Martín Sigren (capitán), 7. Alfonso Escobar (Ernesto Tchimino) y 8. Joaquín Milesi (Augusto Villanueva); 9. Marcelo Torrealba y 10. Juan Cruz Reyes; 11. Federico Kennedy, 12. Nicolás Saab, 13. Matías Garafulic (Benjamín Videla), 14. Clemente Armstrong (Diego Warnken) y 15. Luca Strabucchi. Entrenador, Jake Mangin.

Pampas (31): 1. Javier Corvalán (Francisco Lusarreta), 2. Ramiro Gurovich (Ignacio Bottazzini) y 3. Tomás Rapetti (Gael Galván); 4. Leo Mazzini (Juan Penoucos) y 5. Federico Lavanini; 6. Manuel Bernstein (capitán), 7. Nicolás D'Amorim (Juan Pedro Bernasconi) y 8. Juan Cruz Pérez Rachel; 9. Ignacio Inchauspe (Eliseo Morales) y 10. Estanislao Renthel; 11. Alfonso Latorre (expulsado; Juan Pablo Castro), 12. Justo Piccardo, 13. Bruno Heit, 14. Santiago Pernas (Jerónimo Solveyra) y 15. Francisco Quinn. Entrenadores: Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez.PT: 5m, try de Martín Sigren convertido por Matías Garafulic (S); 9m, try de Justo Piccardo convertido por Estanislao Renthel (P); 14m, try de Joaquín Milesi convertido por Matías Garafulic (S); 18m, try de Bruno Heit convertido por Estanislao Renthel (P); 27m, try de Benjamín Videla convertido por Juan Cruz Reyes (S); 35m, penal acertado por Estanislao Renthel (P). Parcial: Selknam 21-Pampas 17.ST: 12m, try de Javier Corvalán convertido por Estanislao Renthel (P); 22m, try de Martín Sigren (S) y 26m, try de Eliseo Morales convertido por Estanislao Renthel (P).Árbitro: Pablo Deluca (Argentina).Cancha: Centro de Alto Rendimiento de Rugby (Santiago de Chile).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. El municipio utilizó los 50.000 dólares donados por una familia para "gastos corrientes" del Hospital Pintos

En una reunión mantenida en el recinto del Concejo Deliberante, los secretarios de Hacienda, Agustín Carus, y de Salud, Hernán Combessies, brindaron explicaciones sobre el destino de una importante donación recibida por el sistema de salud local. Según confirmaron los funcionarios ante los concejales, los 50 mil dólares donados por una familia para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos fueron utilizados para cubrir "gastos corrientes" del nosocomio.

10 de marzo de 2026

UN AZULEÑO UN AZULEÑO

UN AZULEÑO. Condenado por violencia de género cumple tres años de prisión bajo arresto domiciliario

Luego de que quedara firme el fallo de un juicio abreviado para un hombre que el mes anterior había sido declarado autor del delito de "coacción" en perjuicio de su expareja, el pasado sábado se hizo efectiva su detención para que comience a cumplir con la pena dictada.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

mask
Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

8 de marzo de 2026


INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO. Consultorio de Imágenes Médicas incorpora Tecnología de Alta Complejidad

mask

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask