31 de mayo de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof aclaró que la APP Cuidar será obligatoria más adelante

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que los expertos epidemiológicos y sanitaristas recomiendan "fortalecer el aislamiento" social y recordó que a partir de este sábado "el permiso para circular es obligatorio en la Provincia".

"Nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes", expresó Kicillof en declaraciones a radio Provincia.

El mandatario precisó que actualmente los bonaerenses que están exceptuados del aislamiento social por cumplir trabajos esenciales deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la aplicación optativa Cuidar como la versión que se puede descargar de la web argentina.gob.ar/circular.

"Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro. Es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web", detalló el mandatario provincial.

Kicillof remarcó que "la aplicación será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar".

Respecto a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus, el gobernador bonaerense señaló que "se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad" y estimó que "en Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena".

"Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema", apuntó.

Kicillof aseguró que "los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores".

"Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo", precisó.

El gobernador bonaerense destacó el trabajo coordinado con todos los municipios de la Provincia al detallar que "estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación".

"Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equipar a un escenario sin coronavirus", concluyó. (DIB)

POLICIALES

POLICIALES. Robo en el CAPS Nº 5: sustrajeron cableado eléctrico y se perdieron casi 100 vacunas

Un robo ocurrido en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 de Azul provocó la pérdida de 95 dosis de vacunas, como consecuencia del corte de energía eléctrica generado tras la sustracción de cableado.

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026