2 de abril de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof contra Milei: "No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher"

El Gobernador encabezó un acto por Malvinas en el distrito de Pilar. Y recordó que en el conflicto del Atlántico Sur la primera ministra británica "que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos".

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el distrito de Pilar, en el que apuntó contra el presidente Javier Milei al señalar que "no se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher".

"No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", señaló el mandatario bonaerense hoy, al homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

Thatcher era primera ministra del Reino Unido durante el conflicto del Atlántico Sur y tomó la decisión de atacar por fuera de la zona de exclusión marítima al crucero General Belgrano, hecho en el que murieron 323 argentinos. En 2022, Milei dijo que se identifica con ella.

Kicillof dijo hoy también que "la soberanía no es solo un discurso y portar los símbolos nacionales y cantar el himno". "La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días", señaló.

El Gobernador señaló que hay que practicar la soberanía "recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, a los veteranos y reclamando de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar, nuestra soberanía sobre Malvinas".

En tanto, también habló de llevar "la cuestión de la soberanía nacional a luchas y discusiones más actuales". "No puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el mar argentino, sobre la Patagonia argentina, sobre los ríos navegables de la Argentina, sobre el Paraná", señaló. Y sostuvo que va a pelear "hasta que se haga ese famoso Canal Magdalena". (DIB) MT

PAIS

PAIS. La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.

18 de marzo de 2026

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026