Provinciales

Provinciales

Kicillof contra Milei: "No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher"

El Gobernador encabezó un acto por Malvinas en el distrito de Pilar. Y recordó que en el conflicto del Atlántico Sur la primera ministra británica "que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos".

2 de abril de 2024

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el distrito de Pilar, en el que apuntó contra el presidente Javier Milei al señalar que "no se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher".

"No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", señaló el mandatario bonaerense hoy, al homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

Thatcher era primera ministra del Reino Unido durante el conflicto del Atlántico Sur y tomó la decisión de atacar por fuera de la zona de exclusión marítima al crucero General Belgrano, hecho en el que murieron 323 argentinos. En 2022, Milei dijo que se identifica con ella.

Kicillof dijo hoy también que "la soberanía no es solo un discurso y portar los símbolos nacionales y cantar el himno". "La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días", señaló.

El Gobernador señaló que hay que practicar la soberanía "recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, a los veteranos y reclamando de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar, nuestra soberanía sobre Malvinas".

En tanto, también habló de llevar "la cuestión de la soberanía nacional a luchas y discusiones más actuales". "No puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el mar argentino, sobre la Patagonia argentina, sobre los ríos navegables de la Argentina, sobre el Paraná", señaló. Y sostuvo que va a pelear "hasta que se haga ese famoso Canal Magdalena". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.