22 de septiembre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof: "Los sectores vulnerables van a la universidad y la universidad tiene que ir a esos sectores"

El gobernador participó de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el diputado nacional Máximo Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Mario Ishii; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el secretario General de Gobierno, Federico Thea; y el rector de la casa de estudios, Darío Kusinsky.

Kicillof subrayó que en cada visita a la localidad el intendente Mario Ishii siempre los llevó a recorrer esa obra de la facultad de Medicina. "Es uno de los distritos donde todavía faltan muchísimas cosas, donde son dolores cada una de esas postergaciones y cada una de esas ausencias pero Mario decidió que lo que no podía faltar más era el acceso a la educación pública y gratuita", señaló el gobernador.

En su discurso, remarcó que la inauguración de la Facultad de Medicina en José C. Paz "es la forma más clara de negar esa visión prejuiciosa y mentirosa que nos quiere hacer creer que las universidades son para minorías o para élite", y señaló que "el 90% de los estudiantes del conurbano son primera generación (de egresados), porque los sectores vulnerables van a la universidad pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, tiene que ser gratis y tiene que ser para todos y todas".

Asimismo, destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y el rol central de la salud pública durante la gestión de la pandemia. "El neoliberalismo destruyó, la pandemia enfermó y mató, nos toca iniciar la reconstrucción y el renacimiento de la provincia de Buenos Aires, nos toca llevar adelante esto de darle a cada uno lo que necesita", indicó, y añadió: "Con producción, con trabajo, con educación, con universidad empezamos a salir de la pandemia"

Asistieron además los flamantes funcionarios de su Gobierno, como el Jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; los candidatos a diputada Victoria Tolosa Paz y a diputado Daniel Gollan; y los intendentes Fernando Moreira (San Martín); Lucas Ghi (Morón): Federico Achaval (Pilar); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Leo Boto (Luján); Mauro García (General Rodríguez); Damián Selci (Hurlingham); Julio Zamora (Tigre); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Facundo Diz (Navarro).

También formaron parte de la actividad los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y de Aysa, Malena Galmarini. (DIB) ACR

INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026