12 de marzo de 2023

POLITICA

POLITICA. Kicillof: "No se puede hacer peronismo sin Cristina"

Diferentes agrupaciones kirchneristas, sindicales y de organizaciones sociales se reunieron desde el mediodía en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el municipio bonaerense de Avellaneda.

Una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, sindicales y de organizaciones sociales se reunieron desde el mediodía en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde se realizó el plenario "Luche y Vuelve", que cierra con un discurso de los delfines de Cristina Kirchner.

El escenario más grande, que se dispuso al final del predio, es donde se hace el cierre del plenario, con la lectura del documento y las palabras del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Kicillof: "Hoy en Avellaneda, en el plenario de Lucha y Vuelve, le estamos dando más calor al día más caluroso. El calor de la militancia". El gobernador recordó, al cumplirse 50 años del triunfo de Héctor Cámpora tras los casi 18 años de exilio del general Perón, que hubo entonces "algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón. Hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina".

"El año pasado se fue preparando este año, como hicieron en 2015 y 2019. Todo fue orquestado y preparado desde marzo del año pasado, cuando apedrearon el despacho de Cristina Kirchner. En mayo, como si fueran espontáneos, se armaron estos grupos como 'los copitos'. Se creen que pueden engañar toda la vida y todo el tiempo. Cristina nos ha enseñado que todo pega con todo y todo tiene que ver con todo. Nosotros queremos castigo para los que prepararon y financiaron el atentado contra Cristina Kirchner", pidió a viva voz el mandatario provincial.

Luego Kicillof habló de "conspiración y terrorismo económico" por parte de exfuncionarios de Juntos por el Cambio. "Cuando renunció el exministro Martín Guzmán se armaron corridas económicas. Eso fue en junio. En agosto, fiscales hicieron un show mediático en contra de Cristina Kirchner. Luego llegó septiembre, donde armaron una sensación de que había odio en la sociedad y desembocó en el atentado que sufrió".

"No sé quién tuvo oportunidad de ver ese fallo. No pudieron sostener ninguno de los argumentos que presentaron los fiscales. Eran puro humo. Ese mes de diciembre, el 21 de diciembre, dos jueces de esa Corte se 'manotearon' los recursos, no solo de nuestra provincia, sino de todos los argentinos", se quejó Kicillof y dijo que con él se busca "acumular más poder en una sola ciudad contra todo el resto de la Argentina".

Kicillof aseguró que jueces y medios son "una mafia" que viene en "busca de los derechos de todas las personas" y que buscan "la proscripción" de Cristina Kirchner.

"Sabemos lo que van a hacer si ganan. Aunque lo oculten y los escondan, es nuestra obligación como militantes recorrer todas las escuelas, y explicar que hay que bajar al territorio. Hay que dar la discusión. Sin vergüenza, sin esconderse, porque no tenemos nada que esconder", dijo el Gobernador.

Luego pidió: "Tal vez hasta ellos publican las encuentas y, lo que le dan las encuestas no lo pueden ocultar, han inventando un fallo y una condena y miles de causas. Han estado mintiendo, ensuciando y embarrando, pero no pueden evitar que la compañera Fernandez de Kirchner es la dirigente en la que nuestro pueblo cree y que confía. Por eso, como ya no les alcanza con mentir y embarrar, ahora dieron un paso más que es el de la proscripción".

"Estuvieron años inventando causas y juicios y cuando logran una condena y publicitar como si fuera el resultado de un juicio justo que Cristina es culpable de algo sin ninguna prueba. Son tan cobardes, que ahora tiran la piedra y esconden la mano. Quisieron durante años la proscripción de Cristina. Es un trabajo en el que vienen pergeñándose hace muchísimo tiempo. No les alcanzó con ensuciar que ahora tienen el elemento que creen que les sirve para proscribir a Cristina", cerró sobre ese tema".

Kicillof, cerró: "La proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con militancia, compromiso con el pueblo en la calle. Se rompe diciendo que al peronismo no le van a condicionar sus candidaturas ni las presidencias, que si el pueblo quiere a Cristina va a ser Cristina".

La palabra de Máximo Kirchner

"Muchos se valieron del triunfo de 2019 para acceder al poder y ahora se hacen los distraídos para hacer lo que tienen que hacer", se quejó Máximo Kirchner sin mencionar a Alberto Fernández. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025